El CD Laguna se viste de largo

Técnicos y colaboradores del C. D. Laguna posan tras la presentación de la temporada 2019/20.. /Jesús Nieto
Técnicos y colaboradores del C. D. Laguna posan tras la presentación de la temporada 2019/20.. / Jesús Nieto

El club presentó sus 23 equipos para la temporada 2019-20

JESÚS NIETO

Mantener los éxitos conseguidos en la temporada pasada es el principal objetivo que se han marcado para la que ahora empieza el Club Deportivo Laguna. «Aspirar a más nos parece ya demasiado», reconocía ayer su presidente Luis Ausocua en la presentación del club de cara a la nueva temporada.

«La temporada pasada cumplimos los objetivos y algunos incluso se anticiparon, como ascender al primer equipo a la categoría Preferente, la antesala de la tercera división. Aunque era un objetivo que teníamos marcado, no pensamos que fuéramos a conseguirlo tan temprano», manifestó su presidente.

Pero no solo ascender a la categoría Preferente ha sido el único logro cosechado. Además, un objetivo también importante para el club, porque había esperanzas y lo veían probable, también se consiguió: y fue ascender el equipo juvenil de Primera provincial a Regional, «con un equipo nuevo y un nuevo cuerpo técnico», resumen Ausocua.

«Así que con este palmarés, solo nos queda mantener. Para esta temporada nos hemos propuesto mantener lo conseguido, porque ascender más nos parece demasiado ambicioso. Queremos mantenernos en lo que se ha ascendido, en Preferente, en el Regional juvenil, en el Infantil regional y en Fútbol 7 seguir trabajando como lo estamos haciendo», declaró Luis Ausocua

El Club Deportivo Laguna contará esta temporada con un equipo más con lo que sumarán un total de 23 equipos. En la Escuela tienen 37 niños inscritos y se ha propuesto «aumentar la base de socios, que con un equipo en Preferente pensamos que puede tener más tirón». En total son 360 personas implicadas en el club, con un aumento de unos 30 jugadores más.

Y para mantener esta estructura, el club cuenta con el apoyo de algunas empresas locales que se mantienen como patrocinadores. Esta temporada, además de la figura del socio, los laguneros también pueden optar a los abonos. «Aunque las entradas a los partido solo cuestan cinco euros, aquellos que quieran ver varios partidos, pueden abonarse por 25 o 30 euros y les regalamos una camiseta».

Pero el Club Deportivo Laguna no son solo triunfos deportivos, sino que tampoco se olvidan su lado más solidario. Así, el pasado año lanzaron la campaña Lagunízate, en la que el 10 % de lo recaudado entre las empresas patrocinadoras se entrega a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Laguna (Afala). «Además, todos los años jugamos un partido con el Real Madrid infantil cuya recaudación se destina a la ONG Menudos Corazones», afirma el presidente arropado en la presentación por el cuerpo técnico y socios.