El C.D. Laguna se presenta ante su afición con la tercera división en el horizonte

Plantilla del CD Laguna. /Santiago Bermejo
Plantilla del CD Laguna. / Santiago Bermejo

El presidente Luis Ausocoa anuncia para esta temporada que el objetivo del club es ascender al primer equipo a categoría regiona

JESÚS NIETOLagunsa de Duero

El Club Deportivo Laguna se ha presentado ante su afición a la que ha anunciado los objetivos del club para las próximas temporadas. Concretamente, y como declaró su presidente, Luis Ausocoa, «el Laguna se ha marcado como objetivo alcanzar la tercera división en un plazo máximo de cinco años».

Ausocoa presentó ante sus seguidores el proyecto del club a corto y medio plazo e hizo un repaso a la temporada pasada en la que consiguieron el ascenso del infantil a regional y algunas ligas... También intervino el director deportivo Miguel Ángel Carrasco, quien afirmó que a Laguna le corresponde otros lugares deportivos y que en ello están trabajando: «Tenemos una planificación a cinco años de lo que queremos que sea el Club Deportivo Laguna. Lógicamente, y como venimos repitiendo, a Laguna le corresponde otros lugares deportivos, pero tenemos que ir paso a paso».

Y en ese paso a paso, el director deportivo anunció que los objetivos para esta temporada son ascender al primer equipo aficionado, el juvenil, a categoría regional y así poco a poco ir dándole una estructura de equipo regional. «Y en cinco años, el objetivo sería llegar con el equipo aficionado a tercera división, así como con el Fútbol-11 en las categorías regionales».

Esta temporada, el Club Deportivo Laguna se presenta con 21 equipos con la posibilidad de ir a 23, «entre 350 y 400 fichas porque nos estamos viendo sorprendidos por el ascenso del infantil regional y por el acuerdo de colaboración con el Real Madrid», apuntó el presidente.

El convenio con el Real Madrid tiene unas líneas principales que se concretan en el desarrollo de los entrenadores, participación en torneos y formación en sus métodos de trabajo y sus instalaciones, donación de material y participación de eventos en nuestro entorno de Valladolid y Castilla y León.

Por otra parte, el club también está realizando la campaña Lagunízate, «un proyecto social porque el Club Deportivo Laguna no es solo fútbol, es integración en el pueblo, es labor social, y Lagunízate lo que quiere es volver a ilusionar al pueblo, hacerle vivir el fútbol, hacerle disfrutar con el fútbol, hacer que las empresas de Laguna de Duero participen, que los socios vuelvan a sentir el equipo aficionado, que llenen el estadio, crear un ambiente futbolístico y con eso, que el club vuelva a mantener ese lugar que le corresponde», coincidieron el presidente Luis Ausocoa y el director deportivo Juan José Carrasco.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos