Borrar
Los jugadores del Juvenil A celebran uno de los goles ante el Santa Marta R.Jiménez
El Juvenil A suma la primera victoria de la temporada
Fútbol

El Juvenil A suma la primera victoria de la temporada

Los chicos de Javier Baraja fueron superiores pero tuvieron que trabajar hasta el final para retener los tres puntos

DAMIÁN MORENO PRADO

Valladolid

Sábado, 22 de septiembre 2018, 19:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

R. VALLADOLID

Maxi; Jairo, Morante, D. Gómez, Póveda (Álex Pérez, min. 86); Luismi (David Sanz, min. 63), Baba; Álvarez (Óscar, min. 59), Dali, Rafa (Arroyo, min. 75); y Víctor.

3

-

1

SANTA MARTA

Kike; Boigues, Yago, Pablo, Miguel; José M. (Carlos, min. 85), Sergio; Lladó (Eduardo, min. 89), Gon, Álvaro (Eloy, min. 72); y Joe (Motos, min. 50).

  • ÁRBITRO: Estefan Gonzálvez Alcalde del colegio castellano y leonés, asistido por Ricardo López Lavín y Omar Esteban Bergaz, también del colegio vallisoletano. Amonestó a Luismi, David Gómez, Jairo y Póveda en el Juvenil A y a los visitantes Sergio y Yago.

  • INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo V disputada en Los Anexos.

A la cuarta fue la vencida. Tras dos empates como visitante, y una derrota ante el Real Madrid en casa, el Juvenil A consiguió su primer triunfo ante el Santa Marta. La victoria en la mañana del sábado era fundamental para afrontar el partido de la semana que viene, ante un Atlético de Madrid candidato a todo, con total tranquilidad. Las sensaciones estaban siendo buenas pero los puntos son los que mandan. Esta vez ambos fueron de la mano.

Y eso que el Santa Marta, desde el inicio, presionaba muy arriba tratando de forzar los errores en la salida de balón. Cuando el Juvenil se desencorsetó y combinó moviendo la pelota de un lado a otro del campo, creó muchos problemas. Los jugadores visitantes solo podían achicar agua. Al final, el agua les entró hasta la cocina por dos veces y de forma casi consecutiva. En el minuto 10, el capitán Rafa marcaba tras una jugada que se prepararon entre Dali y Víctor. Este último abrió a la derecha y con una gran definición, Rafa adelantaba a los suyos en los Anexos.

Aprovechando el buen momento, el Juvenil volvió a golpear. Solo tres minutos después, centro de Álvarez y remate de cabeza que el portero visitante logró repeler. El balón le cayó al '9', Víctor, que empujaba el balón a la red. No habíamos superado el 15 de la primera mitad y parecía que el encuentro se iba a resolver por la vía rápida.

Los de Baraja siguieron percutiendo por ambas bandas. Esta fue la perdición del Santa Marta, ya que nunca fue capaz de taponar la hemorragia. Los extremos blanquivioletas estaban muy abiertos, buscando constantemente los centros, y filtrar el último pase que pusiese la puntilla al encuentro.

Por su parte los salmantinos apenas llegaban a la meta de Maxi. Cuando lo hicieron, mandaron el balón a la jaula. Y qué gol. Un zapatazo de Álvaro desde muy lejos superaba al cancerbero local y ponía el 2-1. La alegría visitante se esfumó al instante. Lo que se tardó en sacar de centro. Dalisson ponía el 3-1 en el 28 tras un pase de la muerte de Rafa. Los pucelanos vivieron relativamente tranquilos el final de la primera parte tras la rápida respuesta al gol encajado.

Ocasiones para ambos

En la segunda mitad el Santa Marta se hizo con el control del esférico, empujando a los locales a defenderse. El plan del Juvenil era claro: esperar ordenados una oportunidad a la contra tras pérdida para meter el cuarto y cerrar el partido. Les pudo costar caro a los vallisoletanos. En varios tramos los visitantes fallaron un par de oportunidades que les hubiera permitido luchar por el empate. El público local animaba a los suyos con aplausos tras los peligrosos acercamientos salmantinos.

También tuvieron sus opciones los blanquivioletas, pero no acertaron. Los espacios dejados por el Santa Marta eran cada vez mayores. Ahí Dali fue un dolor de muelas constante gracias a su libertad de movimientos: se movía en la zona de tres cuartos con total libertad, intercambiándose en algunos momento la posición con Álvarez.

Al final, el resultado no se movió y los chicos de Javi Baraja suman su primera victoria de la temporada, que les permite afrontar la semana de trabajo con tranquilidad, y ya mirando la siguiente prueba de fuego: en el Cerro del Espino ante el Atlético de Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios