Tercera División

Julio César ya dirige al Palencia Cristo

Julio César, en el primer entrenamiento como técnico del Palencia Cristo. /A. Quintero
Julio César, en el primer entrenamiento como técnico del Palencia Cristo. / A. Quintero

El exjugador del Real Madrid debutará en el banquillo este domingo ante el Atlético Bembibre

LÍA Z. LORENZOPalencia

Julio César ya ha dirigido su primer entrenamiento al frente del Palencia Cristo. El que fuera jugador del Real Madrid se ha puesto al frente del equipo palentino con la intención de revertir la situación que atraviesa el equipo. Y su llegada parece haber sido sanadora incluso antes de que debute este domingo ante el Bembibre. El equipo morado ya consiguió una importantísima victoria el pasado fin de semana ante el Bupolsa (0-4) para cortar una racha negativa que parecía no tener fin.

Además, el mismo día que el club palentino decidía presentar a su nuevo entrenador, la enfermería traía buenas noticias, Zubi no iba a tener que pasar por el quirófano. El pulgar del jugador morado ha soldado bien con el tratamiento conservador y Zubi ya se ha incorporado al trabajo tras casi un mes apartado del grupo. Aunque el delantero necesitará recuperar su mejor forma, Julio César ya podrá contar con él. El técnico brasileño ya dijo en su presentación que no le gustaba utilizar la palabra cambio cuando la temporada ya está en el ecuador y que prefería hablar de concluir etapas para referirse a su llegada al Palencia Cristo. Y es que el exjugador del Real Madrid se ha mostrado muy implicado con el proyecto del equipo en sus primeras 72 horas en Palencia. El brasileño ha demostrado que está dispuesto a apoyarse en el cuerpo técnico que ya estaba en el club, aunque ha incorporado un nuevo preparador físico llegado desde Madrid.

El partido del domingo ante el Atlético Bembibre será la primera oportunidad para que los aficionados vean si la mano de todo un campeón de la Champions League puede cambiar la cara del equipo. Aunque el nuevo entrenador solo dirigirá tres entrenamientos antes del crucial encuentro ante los leoneses. Entonces será el momento de ver a Julio César en el banquillo y lo que el exjugador brasileño