Borrar
Javier Rodríguez y Francisco Serrano, junto a la letrada, esperan el comienzo del juicio, con Alberto Villegas al fondo. MARTA MORAS
La conversión en SAD del Deportivo Palencia, nueva cita en el juzgado para el 12 de diciembre
FÚTBOL

La conversión en SAD del Deportivo Palencia, nueva cita en el juzgado para el 12 de diciembre

La directiva ha presentado hoy en el Juzgado un acta de la asamblea del pasado día 7, con la que quiere probar que Villegas y Llamas han dejado de ser socios y que no tienen ya legitimidad

E. B.

PALENCIA

Viernes, 15 de septiembre 2017, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Deportivo Palencia sigue y seguirá sin saber si se convierte en Sociedad Anónima Deportiva (SAD), al menos hasta el 12 de diciembre, fecha que se ha acordado para que se celebre el juicio, que ha vuelto a ser pospuesto esta mañana.

La cita ha tenido lugar en el Juzgado Número 3, donde la parte demandada (que es la actual directiva del Deportivo Palencia, con Javier Rodríguez como presidente) ha alegado que los denunciantes (Alberto Villegas y Eugenio Llamas, socios fundadores del club) ya no pertenecen a la entidad deportiva tras la asamblea celebrada la semana pasada, en la que se votó su expulsión. Los demandados argumentan que la expulsión de Villegas y Llamas les priva de legitimidad para decidir sobre la conversión del club en SAD. Precisamente, en la jornada de hoy viernes, segunda en el Juzgado número 3 por esta demanda, no se ha llegado a celebrar la vista al presentar la abogada de la directiva el acta de la asamblea.

Por su parte, el abogado de los demandantes, Eduardo Moreno, que ha manifestado hoy en la sala de vistas no tener conocimiento de la existencia de un acta de la asamblea del pasado día 7 (que fue disuelta por los directivos actuales al no abandonar la sala los socios sobre los que se votaba la expulsión), tiene cinco días para presentar alegaciones contra la falta de legitimidad de los denunciantes.

El letrado estudia impugnar la asamblea y presentar una denuncia por falsedad documental, ya que la directiva ha hecho constar en un acta que Villegas y Llamas fueron expulsados en la asamblea por 69 votos que el gestor económico, Paco Serrano, aseguró que tenía delegados, mientras que solo 40 fueron presenciales a mano alzada, y de ellos 26 en contra de la expulsión de los socios fundadores.

El juicio por la conversión del club palentino en SAD, que ya se pospuso el pasado 9 de junio, cuenta con una tercera cita, ahora el 12 de diciembre.

Los hechos se remontan al 23 de noviembre de 2016, cuando el Deportivo aprobó en una asamblea extraordinaria la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva. Dos socios fundadores, Alberto Villegas y Eugenio Llamas, solicitaron la anulación de tal modificación en el Juzgado al entender que la votación había sido ilegal, ya que no se ajustaba a los estamentos de la entidad deportivista.

El abogado de la parte demandada, que no tenía conocimiento de la existencia del acta de la asamblea ordinaria

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios