«Jugar la Copa del Rey sería un premio para el club y para el pueblo»

Juan Antonio Redondo, presidente del Becerril. /Antonio Quintero
Juan Antonio Redondo, presidente del Becerril. / Antonio Quintero

El dirigente del equipo morado valora positivamente que se pueda disputar este torneo la próxima campaña

JESÚS GARCÍA-PRIETOPalencia

El Becerril, que actualmente se encuentra a seis puntos de conseguir el ascenso, está de enhorabuena porque la próxima temporada podría jugar en la Copa del Rey. El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, confirmó ayer en la Asamblea de la Federación en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas cómo quedan finalmente los nuevos formatos de la Copa y la Supercopa.

La principal novedad de la Copa del Rey (aprobada con solo dos votos en contra y una abstención), es la participación de 116 equipos (20 de Primera, 22 de Segunda, 28 de Segunda B, 32 de Tercera, 4 semifinalistas de la Copa de la RFEF y 10 de la eliminatoria previa de la máxima categoría de cada federación territorial. Este último caso atañe al equipo presidido por Juan Antonio Redondo, que por primera vez en su historia podría disputar la competición.

–¿Qué opinión le merece el cambio de formato de la Copa del Rey este año?

–Tenemos que esperar a que acabe la competición y terminar primeros. Todavía nos quedan partidos por disputar. No queremos adelantar acontecimientos, hay que rematar lo que estamos haciendo. Aún tenemos que conseguir seis puntos para ascender a Tercera.

–Jugar la competición sería una buena noticia para el equipo y para el pueblo...

–Sería un premio para todos. Para los jugadores y para el pueblo, que nunca hubiese pensado en jugar en esta competición. Necesitamos que nos aclaren desde la Federación cómo va a hacerse todo. Hemos podido disputar alguna vez la Copa Federación pero renunciamos a jugarla por los gastos económicos, tendríamos que jugar en un horario en el que hubiese luz y los partidos se disputan entre semana, con lo que eso supone para un equipo amateur como el nuestro, donde los jugadores tienen que trabajar. La mayoría de los equipos renuncian a jugarla.

–Es algo histórico para el equipo y para el pueblo...

–Jugar la Copa del Rey sería otra cosa. Nada que ver con la Copa Federación. Si consiguiésemos pasar la eliminatoria nos podría tocar con un equipo de Segunda División o incluso de Primera, es otro mundo. Aunque solo pudiésemos disputar un partido, es ya un premio para todos.

–El cambio de formato haría que se disputase a partido único. ¿Cree que eso beneficiaría al Becerril?

–Es una buena noticia poder jugar a partido único en casa, porque podría ser más fácil pasar de ronda. Además, la taquilla sería mucho mejor frente a un rival de categoría superior.

–El equipo está a seis puntos del ascenso a Tercera División. ¿Qué sensaciones hay en el conjunto que preside?

–Llevamos diez partidos consecutivos ganando, es casi un récord para el equipo. Estamos jugando muy concentrados.Esta temporada hay muy buenos jugadores y muchos de ellos podrían jugar la próxima campaña en Tercera si conseguimos el ascenso.