Josete rescata al Unami de su crisis con un doblete en la segunda parte
El Turégano salió derrotado por 3-2 en su visita al Palencia CF
FRANCISCO LÓPEZ (Adg)
Segovia
Sábado, 15 de febrero 2020, 22:26
Al fin. La marcha del Unami hasta ayer no invitaba al optimismo. Los resultados no acompañaban y la situación en la tabla preocupaba cada vez más en La Albuera. Pero este equipo está llamado a luchar por el ascenso y en el momento de mayores dudas de la temporada demostró sus galones ante un rival bien armado. En el segundo tiempo apareció un heroico Josete para revertir la dinámica del encuentro y voltear el tanto inicial de David Durántez.
Unami
Iker; Hamza, Alberto, Jiménez, Centeno (Rubén min 78); Horcajo (Ibrahim min 63), Víctor Roldán (Koby min 46); Alcubilla, Quino, Alberto Terleira (Jorge min 63); y Josete.
2
-
1
Castilla Palencia
Julio; Boris (Jairo min 68), Demid (Andrés min 78), José Manuel, Kleber (Aitor min 58); David Durántez, Abel; Ricky, Nieto, Isma (Jorge min 68); y Varietti.
-
goles. 0-1 David Durántez (min 38). 1-1 Josete (min 46) y 2-1 Josete (min 65).
Hasta entonces, las dudas volvieron a hacer mella a un Unami necesitado de recuperar sensaciones. Enfrente estuvo una escuadra que con el paso de las jornadas se reafirmó como alternativa a soñar con la Tercera. Quizás en La Albuera dio un paso atrás ante un rival directo que le vuelve a alejar de la zona alta de la clasificación. De hecho, el Unami fue capaz de igualar en la tabla al conjunto palentino antes de medirse al líder. La obligación de conseguir los tres puntos para recuperar sensaciones se notó en el equipo entrenado por Diego Yepes con continuas imprecisiones y escasa efectividad que acrecentaron las dudas y llevaron el murmullo a la grada. Las dudas aumentaron cuando cerca del descanso, David Durántez adelantó al Castilla Palencia tras batir con calidad a Iker.
Tocados mentalmente, los jugadores del cuadro segoviano salieron dispuestos a darle la vuelta al duelo en los segundos cuarenta y cinco minutos. Y vaya que si lo hicieron. Un solo minuto tardó Josete en restablecer las tablas en el marcador. El ariete segoviano se convirtió en el protagonista del resurgir del Unami para volver a soñar con el ascenso. La tranquilidad y la confianza regresaron al equipo segoviano, Las cosas se ven ahora de otra sobre todo después de la espectacular segunda parte realizada en la que fueron un ciclón ante un rival minimizado que aguantaba el empate por el desacierto de los locales en la finalización. Pero Josete volvió a aparecer y en una gran acción perforó la portería palentina para darle el triunfo –y una gran dosis de moral– al equipo azulón antes de visitar la próxima semana al líder de la categoría.
Derrota del Turégano
Siempre a remolque, el Turégano no pudo sumar el triunfo en su visita a tierras palentinas. Bien asentado sobre el terreno de juego, el Turégano optó por minimizar riesgos en los primeros compases y salir al contragolpe. Sin embargo, el protagonismo recayó sobre Kety, el auténtico protagonista de un primer periodo aciago en el plano ofensivo para el conjunto palentino. Hasta el segundo tiempo no llegaron los goles locales. Como era de esperar el primero fue para el Palencia CF. Raúl habilitó a Alvi para batir a Kety y hacer el 1-0, un mazazo para los pupilos de Julio De Andrés, que se vieron totalmente superados por su rival en los minutos posteriores hasta el punto de encajar el 2-0. Recortó para el Turégano Juli con cierta polémica al encontrarse en posición dudosa antes de batir en el mano a mano a Mario, pero Víctor Benito sentenció poco después con el 3-1. Aún así lo intentó el Turégano, que encontró el 3-2 de Choflas en el descuento sin tiempo para poner en peligro la victoria palentina.