Javier Jadraque dirigirá al Unami en Regional de Aficionados

Javier Jadraque, a la izquierda, con el presidente del Unami, Francisco Andray. /El Norte
Javier Jadraque, a la izquierda, con el presidente del Unami, Francisco Andray. / El Norte

El técnico, con experiencia en el CD La Granja y el juvenil de la Segoviana, buscará el ascenso a Tercera División

L. J. G. Segovia

El Unami C. P. anunció ayer la contratación de Javier Jadraque como entrenador para el primer equipo, que militará una temporada más en Regional de Aficionados. Casi cuatro años después de dirigir al CD La Granja en Tercera División, el técnico segoviano buscará el deseado ascenso del cuadro azulón desde su descenso en la temporada 2013/14. Tras una buena campaña bajo la dirección de Barto, el club se quedó el año pasado a las puertas del regreso. Ostentó varias jornadas la plaza de ascenso pero en última instancia no estaba en su mano, pues el convenio de filialidad firmado con la Segoviana les impedía estar en la misma categoría. A la postre, el descenso del club azulgrana les imposibilitó la promoción y el CD La Granja sí pudo materializarla.

Jadraque vuelve de alguna forma a casa, donde ya estuvo entrenando al equipo juvenil en Regional. Jadraque tiene 27 años de experiencia en el fútbol segoviano y posee la licencia nivel 3 UEFA Pro. Su trayectoria ha pasado por entrenar las últimas tres temporadas al equipo Juvenil Nacional de la Gimnástica Segoviana, donde lideró en 2016 una permanencia improbable a muy pocas jornadas del final, dos campañas en el CD La Granja en Tercera División y dos en el Juvenil Nacional CD Quintanar.

En el CD La Granja se ganó el prestigio de gestionar un vestuario con jugadores muy veteranos de gran ascendencia en el club como Pluma o Iván Yubero. La plantilla estuvo mayoritariamente a su lado cuando fue destituido con el club en los últimos puestos de la tabla. Finalmente, los dos siguientes entrenadores que tuvo el club no evitaron el descenso el cuadro granjeño a Regional de Aficionados en 2015.

El Unami C.P. asume con la contratación de Jadraque de forma explícita el objetivo del ascenso y habla de completar una plantilla con una base de jugadores jóvenes con perfiles de experiencia en la categoría. Roto el convenio de filialidad con la Segoviana, el club azulón deberá superar su bajón en primavera durante los últimos años y ganar los partidos decisivos, especialmente a domicilio. En 2015 acabó en tercera posición de un grupo que lideró durante varias semanas junto al Villamuriel y el pasado año, con la Segoviana casi todo el curso en zona de descenso y la probabilidad de que el ascenso fuera baldío, tampoco no completó su parte del trabajo.

 

Fotos

Vídeos