Tercera División

Javi Bueno regresa al Palencia Cristo

Javi Bueno, en el centro, lucha por un balón. /Marta Moras
Javi Bueno, en el centro, lucha por un balón. / Marta Moras

El futbolista ha confirmado que jugará en el equipo palentino, que ya perfila sus partidos de preparación

EL NORTEPalencia

La fecha de pretemporada se acerca y el Palencia Cristo apuntala su plantilla y sus partidos de preparación. La última incorporación ha sido la de Javi Bueno, un que jugador vivirá su segunda etapa en el club morado tras jugar dos temporadas en el Zamora, donde ha aprendido a convivir con el alto nivel y ha ganado una experiencia que será vital para que ahora forme parte del nuevo proyecto de Rubén Gala.

Además, los aficionados del Palencia Cristo Atlético guardan un gran recuerdo del jugador, ya que marcó un gol en La Balastera en la primera fase de ascenso de la historia del club. Aquel tanto permitió a los palentinos dar la vuelta a la eliminatoria ante el Real Avilés y mantener las esperanzas de ascenso. Así que regresa un futbolista que ya vistió la camiseta morada, pero también un jugador que forma parte de la historia viva del club. Tras no disfrutar de todos los minutos que deseaba en el Zamora la temporada pasada, Javi Bueno regresa a Palencia para ser vital dentro del ataque del nuevo proyecto morado. Bueno siempre se ha caracterizado por tener mucho gol y aprovechar al máximo las ocasiones que tiene, algo importante en un equipo que la pasada campaña perdonó demasiado. Más allá de esta última incorporación, el Palencia Cristo ya conoce a sus rivales de pretemporada. Los morados se estrenarán el próximo 31 de julio ante el Tordesillas en Las Salinas. Será un buen punto de partida para los morados, que se enfrentarán a un rival que a priori estará peleando por el play-off.

Los seguidores del Palencia Cristo podrán ver por primera vez a su equipo en La Balastera el 3 de agosto, cuando los de Gala recibirán al Guijuelo. El 7 de agosto, los palentinos se verán las caras con el Villamuriel en el Rafael Vázquez, mientras que el 10 de agosto el rival será el Unionistas de Salamanca, de nuevo en La Balastera.

Tras esa pequeña maratón de partidos, Gala tendrá cinco días para seguir con los entrenamientos antes de viajar hasta Alar del Rey para jugar ante la Arandina el 15 de agosto. La pretemporada del Palencia Cristo se cerrará solo dos días después con el partido entre el club morado y el Burgos Promesas en Villada del 17 de agosto. Luego solo quedará ajustar las últimas piezas antes del debut liguero.