Importante triunfo del Tordesillas
Los tantos de Bayón y Julio Simón para el conjunto vallisoletano en la primera parte decantaron el encuentro
Opta
Domingo, 18 de marzo 2018, 19:52
El Atlético Tordesillas asaltó La Llanera y la última plaza que da acceso a los puestos de 'play off'. Se enfrentaban los dos equipos revelación de la categoría y la victoria cayó de lado visitante por su mayor calidad y su estado de forma.
No tardó el Atlético Tordesillas en demostrar que venía a por todo en su expedición a La Llanera. Los rojiblancos salieron muy bien plantados, con mucho orden y aprovechándose de la debilidad en el medio del campo de los bañezanos. La primera llegada con peligro la protagonizó Roberto tras una acción individual que terminó en un lanzamiento demasiado manso sobre la figura de Kuni. Una presencia que se volvió a repetir dos minutos después gracias a una acción de Héctor que, dentro del área, se tropezó y desperdició la ocasión más clara hasta el primer tanto tordesillano.
La Bañeza
Kuni, Miguel (Albertín m.62), Fran, David (David Blanco m.87), Agus, Rober (Richi m.73), Eric, Sergio, Rojo, Álvaro y Britez.
0
-
2
Atlético Tordesillas
Sergio, Johnny (Blanco m.62), Viti, Cristian, Abraham, Héctor, Bayón, Villa, Roberto (Conejo m.69), Borrego (Álex López m.79) y Juanmi.
-
Árbitro: Muriel Isidro (Colegio Salmantino). Amonestó a los locales Rojo, Albertín, en dos ocasiones a Britez (expulsado en el minuto 90) y expulsó a Fran con roja directa en el minuto 90.
-
Goles: 0-1, m. 24: Bayón. 0-2, m. 38: Roberto Simón.
-
Incidencias: La Llanera. 1.200 espectadores
El partido se tensaba por momentos con un estado del terreno de juego en muy malas condiciones, pesado y embarrado, que dificultaba las maniobras de los futbolistas visitantes de más talento. Sin embargo, en el minuto 24, un córner, con posterior barullo en el área, fue recogido por Bayón para encajar la pelota dentro de la portería. Era el premio justo al buen trabajo de un Tordesillas claro dominador en el duelo por la cuarta plaza de 'play off'.
El gol espoleó a los pucelanos y, sobre todo, a su línea de tres mediapuntas: Roberto, Villa y Bayón, que se encargaron de administrar el balón y los espacios convirtiendo La Llanera en su particular patio de juego. Con su movilidad y fútbol entre líneas, aconteció el segundo tanto. Fue después de una acción combinativa cuando Roberto Simón recogió la pelota, se marchó de dos contrarios y cruzó con habilidad de funambulista sobre la salida de Kuni. Desde ahí hasta el descanso, solo destacó una oportunidad morada con un remate de Fran tras saque de córner que se marchó alto.
La segunda parte nació con La Bañeza empujando y encerrando al rival sobre su área. Lo hacía con más voluntad e intensidad que acierto a través de balones largos y profundos que eran muy difíciles de controlar para un delantero de baja estatura como Britez. Aún así, tuvo ocasión de acortar distancias con un remate de David dentro del área a bocajarro que repelió Sergio. Tuvo rápida réplica el Tordesillas con un esférico filtrado para Borrego que regateó al portero pero cuando iba a rematar se quedó sin balón. A los pocos minutos tuvo una nueva oportunidad Borrego en un mano a mano que desbarataba Kuni. Quería La Bañeza romper el partido y convertirlo en un correcalles para tener alguna ocasión de meterse en el partido. Es cierto que el control de los mediapuntas tordesillanos se desdibujó y desaparecieron los centrocampistas. Un nuevo decorado en el que los rojiblancos también se encontraron cómodos y no dieron oportunidad a su oponente. Incluso tuvo una nueva ocasión Héctor en otro contragolpe de asestar el tercer gol definitivo. No fue posible porque Kuni volvió a ejercer de salvador para los suyos.
En los minutos finales el Atlético Tordesillas logró una ventaja inesperada de cara a su lucha particular con los bañezanos por la cuarta plaza. Britez y Fran, fruto de la desesperación y con el partido casi concluido, acabaron en los vestuarios antes de tiempo por sendas tarjetas rojas.