«Me gustó mucho el desafío del Palencia Cristo»

Puskas, David Nieto y Julio César, en la presentación del técnico brasileño. / Antonio Quintero

El nuevo entrenador morado, Julio César, destaca el compromiso de la actual plantilla, aunque no descarta reforzarla con el fichaje de un delantero

Álvaro Muñoz
ÁLVARO MUÑOZPalencia

Hacía mucho tiempo que la sala de prensa de La Balastera no contaba más personas que sillas. La expectación era máxima y eso se palpaba en el ambiente. No solo los periodistas y fotógrafos se dieron cita esta tarde para ver los primeros instantes de Julio César como entrenador del Palencia Cristo, sino que jugadores como Adri Muñoz, Ramón, Garre y Zubi, miembros de la directiva, el técnico del filial, Carlos Doyague, o aficionados, se acercaron hasta el estadio palentino para ver al nuevo técnico morado.

Un campeón de Europa (logró la Octava con el Real Madrid) arrastra a muchos aficionados y eso es lo que busca precisamente el Palencia Cristo con la contratación de un inexperto técnico brasileño, que se ha mostrado dispuesto a empaparse de la filosofía de la entidad para llevar al equipo al 'play off'. Ataviado con la ropa del club y con una sonrisa que inundaba su cara, el nuevo preparador destiló detalles de cercanía con todos los presentes. Es muy consciente de que el ambiente del Palencia Cristo no es el del Valladolid o el Real Madrid, pero ya se ha percatado de que desprende aroma de fútbol, ese que le tiene enganchado desde hace muchos años, aunque ahora desde los banquillos.

En su primera comparecencia como entrenador del Palencia Cristo, Julio César rompió con todos los esquemas que le podían asociar a Ronaldo, presidente del Real Valladolid. «No tiene nada que ver que Ronaldo esté en Valladolid. Para fichar por el Palencia Cristo solo hablé con Puskas. Ya sabía dónde estaba localizada Palencia, pero nunca comparé la distancia entre las dos ciudades», afirmó tajantemente Julio César. Su compromiso es tan palpable, que el técnico vivirá en Palencia y aún no descarta que siga ligado la próxima temporada al conjunto palentino. «La idea es terminar la campaña para reunirnos y programar la siguiente», apostilló.

Esos cimientos que quiere edificar el brasileño en Palencia vendrían tras una buena segunda vuelta, en la que el equipo consiguiera el ansiado 'play off', hecho que no descarta el nuevo técnico. «Estamos a nueve puntos, son tres partidos. Se puede alcanzar», sentenció Julio César, que no variará mucho el esquema de juego de su nuevo equipo. «La palabra cambio es muy agresiva. Estamos a mitad de temporada y prefiero decir que iremos concluyendo etapas», prosiguió.

Con el símil del partido a partido del Cholo Simeone, Julio César pretende alcanzar el sueño de la fase de ascenso con el grueso de la actual plantilla, aunque no descarta reforzar la plantilla con un delantero centro. «Lo que tenemos es muy bueno y válido. He visto los últimos seis partidos del equipo y ya he hablado con el grueso de la plantilla. Me ha encantado la disposición del equipo. Con lo que tenemos podemos tirar hacia adelante, aunque posiblemente no habrá grandes nombres o novedades. Se podría reforzar el ataque del equipo», manifestó el preparador brasileño, quien pretende seguir la línea continuista marcada por el club en las últimas temporadas. «Para mí es un desafió. Es una apuesta de doble sentido. Vengo con mucha confianza y creo mucho en este proyecto. Estamos para trabajar y dar una continuidad. Cuando hablamos de proyectos, me gustó mucho este desafió. A mí me gusta concretar lo que planeo y ese ha sido el motivo principal de mi fichaje. Sé que el club hace un gran esfuerzo para que el proyecto tenga un buen final», destacó.

A la espera del posible fichaje de un delantero, el club ya anunció ayer la contratación de un nuevo preparador físico. Se trata del madrileño Javier Lurueña y persona de confianza de Julio César, quien destacó la entrega de su nuevo equipo de trabajo. «Me gusta la disposición de todos. El cuerpo técnico está muy abierto a colaborar, al igual que los jugadores. Es un grupo bastante alegre. Estamos un ambiente muy cómodo para trabajar», concluyó el brasileño, que estuvo acompañado en la presentación por el agente Puskas y el presidente del Palencia Cristo, David Nieto.

 

Fotos

Vídeos