El CD Granja logra ante el Uxama una victoria revitalizadora (0-1)

Terleira, en un partido contra el Atlético Bembibre, en El Hospital. /Antonio Tanarro
Terleira, en un partido contra el Atlético Bembibre, en El Hospital. / Antonio Tanarro

Los segovianos se imponen en casa del colista con un gol de Dani Lázaro y sufren más de la cuenta tras fallar un penalti

OPTAEl Burgo de Osma

Victoria importante de La Granja ante el Sporting Uxama que le permite poder alejarse, momentáneamente, de la parte baja de la clasificación. El colista puso en apuros al equipo segoviano, que sufrió más de la cuenta después de gozar de claras ocasiones para haber podido sentenciar el encuentro mucho antes. La mala noticia para el conjunto segoviano radica en la lesión de David Arranz, que se marchó con molestias en la segunda mitad.

0 Sporting Uxama

José María, Antonio Caamaño, Juan Ángel, David Romero, Eduardo, Guillermo, Diego, Gonzalo, David Dueña (46', Adrián Romano), Anderson (46', Rafael Del Valle) y Javier García.

1 CD La Granja

Truji, Alfonso Mario, David Arranz (66', Julián Martín), Pluma, Enrique, Alfonso Berrocal, Mario José, Guti, Daniel Lázaro, Alberto Terleira (65', Andrés Aguirre) y Héctor (82', Gabriel).

árbitro.
Eduardo Calleja Castrillo. Amonestó a los locales David Dueña, Juan Ángel, Guillermo y expulsó, por doble amarilla, a Eduardo en el 88'; A los visitantes Alfonso Berrocal y Pluma.
GOLES.
0-1 (min. 25) Dani Lázaro

El guión de la primera parte transcurrió sin mucha pena ni gloria, al margen del gol, donde el fútbol estuvo muy ausente sobre el terreno de juego. La Granja, sin embargo, comenzó dominando el partido ante un Uxama cuya única arma para tratar de vencer era salir al contragolpe y sorprender a la escuadra segoviana utilizando un juego rápido y toques verticales.

A pesar de ello, el partido no generaba excesivas ocasiones en estos primeros instantes y no fue hasta el minuto 25 cuando llegó la primera. Fue, sin embargo, el momento del único y solitario tanto de la tarde. Dani Lázaro se encontró con un balón que la defensa erró en despejar tras un centro al área, y el jugador de La Granja aprovechó con la portería a placer para poder marcar ante José María.

A raíz del gol, el conjunto visitante se veía mucho más fuerte sobre el terreno de juego y ejerciendo una presión más elevada en campo rival, obligando al Uxama a tener que recurrir a disparos lejanos y sin peligro en las escasas opciones en las que lograba acercarse a la meta rival. Ejemplo de ello fue un disparo de David Dueña tratando de sorprender a Truji que se marchó por encima de la portería. La Granja se hizo dueño y señor del partido con muestras de gran fútbol y combinaciones ofensivas.

Durante el último cuarto de hora del primer tiempo, las tornas cambiaron a favor del árbitro, puesto que el colegiado se convirtió en el protagonista del choque. Se dedicó a realizar muchas interrupciones, algunas completamente innecesarias a la hora de no señalar la ley de la ventaja, y esto forzó a cortar el ritmo y juego de los dos equipos.

Tras el paso por los vestuarios, el Uxama trató de encontrar la reacción al tanto de Dani Lázaro realizando dos cambios en el descanso con el fin de encarar la portería rival, pero esto desembocó en mayores agujeros en defensa, sobre todo por la banda izquierda, donde La Granja estaba logrando crean constante peligro.

En el minuto 49, Dani Lázaro pudo firmar su doblete particular después de protagonizar un mano a mano ante el meta del Uxama, pero erró en su disparo y el esférico terminó saliendo por la línea de fondo cuando ya se cantaba el gol entre los aficionados segovianos. Fue entonces cuando el cuadro soriano dio muestras de reacción a base de coraje, llegando a crear ocasiones, pero nunca con un peligro que pudiera inquietar a La Granja, bien dispuesto en defensa y con buenas intervenciones del guardameta.

Juan Ángel tuvo la más clara para los locales después de rematar, libre de marca, tras un saque de esquina, pero un defensor de la escuadra segoviana terminó sacando el balón bajo los palos. La jugada que pudo sentenciar el partido a favor de La Granja llegó en el minuto 72 tras un claro penalti a Koby. Sería él mismo quien se encargaría de lanzar la pena máxima, pero el portero del Uxama estuvo atento y adivinó la intención del lanzador para evitar el 0-2.

Se acercaba el final y, en vez de echarse atrás, La Granja trataba de buscar el tanto de la tranquilidad. La tuvo Guti en el 81, pero su remate golpeó la madera de la partida. Entonces, en el último tramo, los de José Luis Segovia sí se encerraron para asegurarse la victoria. El Uxama tuvo sus leves acometidas, pero nunca pudo ofrecer excesivo peligro de cara a estrenar su casillero y forzar el empate.

Segovia: «Hemos sufrido, no se puede perdonar tanto»

El técnico de La Granja, José Luis Segovia, se mostró satisfecho: «El partido se ha quedado corto, pero contento con los tres puntos. Se ha sufrido innecesariamente. Pudimos haber goleado. Estoy contento con la actitud de los jugadores, pero no se puede perdonar tanto. El Uxama, sobre todo en casa, pone muchas dificultades, aunque esté abajo». El entrenador del Uxama, Fran Valero, añadió: «Físicamente, las segundas partes nos pesan. Es una plantilla corta, pero tampoco se puede hacer más. Es lo que hay. Entramos en una mala dinámica y es difícil salir, pero trataremos de levantarnos».

Así las cosas, el Uxama vuelve a perder y se mantiene como colista de este octavo grupo de la Tercera División, fruto principalmente de una plantilla corta que el propio entrenador achica como puede. La Granja, por su parte, aprovechó su mejor oportunidad y, en líneas generales, fue mejor que su rival. Además, con el penalti y el disparo al poste, pudo haber sentenciado en lo que ha sido, al final, un resultado justo.

Los granjeños logran su segunda victoria del curso, también a domicilio, y dejan muy tocado a un rival por la permanencia. A falta de que el Burgos Promesas visite hoy el Cristo, cinco puntos separan ya a los granjeños del descenso.