El CD La Granja empata en Burgos un partido que mereció ganar (1-1)

Un jugador del Burgos Promesas corta una acción del CD La Granja. /Jarcha-Burgosdeporte.com
Un jugador del Burgos Promesas corta una acción del CD La Granja. / Jarcha-Burgosdeporte.com

El cuadro segoviano se adelanta con un gol de Pluma y dispone de ocasiones suficientes tras nivelar los locales

OPTABurgos

El CD La Granja dejó ayer Burgos con la sensación de haber perdido dos puntos en un choque que debió meterse en el bolsillo. Los visitantes se adelantaron, dominaron el encuentro, dispusieron se una gran amalgama de ocasiones y, aun así, volvieron con apenas un punto, su primero de la temporada.

Arrancaron mejor los locales, pero en el ecuador de la primera mitad las tornas cambiaron. El Promesas bajó el pistón y La Granja ganó metros en la zona de creación para equilibrar la pelea en la medular. Tras un par de avisos de Lázaro en una falta directa y en un disparo lejano de Guti, llegó el primer tanto del partido. Los granjeños demostraron su poderío aéreo en dos saques de esquina consecutivos. En el primero, Koby cabeceó y Álex se tuvo que emplear a fondo para enviar a córner. En el segundo, el central Pluma fue más certero en su testarazo para enviar el balón al fondo de las mallas. Con los burgaleses tocados anímicamente, los segovianos pudieron echar más sal a la herida en una acción en la que Koby sirvió un balón sobre la incorporación de Lázaro, que de rosca obligó a intervenir de nuevo a Álex.

Tras el descanso, el cuadro local no tenía más remedio que dar un paso adelante e incrementar su propuesta ofensiva. La Granja dejaba mucho espacio a su espalda y Casado recogió un servicio diagonal desde la defensa de Bellido. Cuando se disponía a recortar sobre la llegada de Gabi, el balón se estrelló en la mano del jugador de La Granja y el colegiado pitó penalti. Dava fue el encargado de lanzar con mucha tranquilidad la pena máxima, superando a Lorenzo con un disparo ajustado a la base del poste.

«El penalti solo lo vio el árbitro»

El técnico del CD La Granja, José Luis Segovia lamentó después del encuentro que su equipo lleve «dos duros paros» tras las dos primeras jornadas por un gol en el descuento y un penalti que consideró injusto «Hasta el campo se ha sorprendido, hubo una igual en la primera parte para nosotros que no pitó». El técnico se declaró satisfecho con la reacción: «Los chavales han hecho un trabajo muy bueno. Hemos decidido que no íbamos a encerrarnos atrás. Después del gol, hemos tenido tres uno contra uno y un disparo al travesaño y podíamos haber ganado». Segovia vio el vaso medio lleno: «Las sensaciones son buenas y el equipo mejora».

El empate dio nuevo brío al envite. Los corsés tácticos se quebraron ante las ganas demostradas por ambos conjuntos para romper las tablas. La Granja reaccionó de inmediato a la afrenta y muy pronto puso en aprietos a los naranjas. En el 61' Lázaro robó un balón por izquierda y lo cedió sobre Koby, cuyo disparo con la derecha repelió Álex. Al igual que el posterior de Lázaro.

Con los visitantes lanzados y combinando con facilidad en la zona de finalización, Koby filtró un balón en el área sobre la llegada de Terleira, quien sin espacios y a la media vuelta disparó al primer palo, donde se encontró la buena respuesta del meta local. Acto seguido, Koby, libre de marca en el área chica, no acertó a rematar un envió desde la izquierda. Cuando peor lo estaba pasando, el Promesas sacó fuerzas de flaqueza. Primero con un arranque de casta de Bellido por la derecha. Su centro al primer palo fue empalmado por Dava al larguero. En la siguiente acción, Torres puso un servicio perfecto al segundo palo, donde entraba libre de marcha Manchado. Pero el delantero no supo precisar su remate y golpeó al cuerpo de Lorenzo. Con el choque convertido en un correcalles, La Granja tuvo su última bala en un lanzamiento desde la frontal de Guti que se estrelló en el travesaño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos