El CD La Granja cierra con un superávit de 20.000 euros

Pablo Alejandro, acompañados por algunos directivos, durante la presentación del nuevo técnico./Antonio de Torre
Pablo Alejandro, acompañados por algunos directivos, durante la presentación del nuevo técnico. / Antonio de Torre

El club granjeño contará con un equipo en la Segunda provincial

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

Primero fue la presentación del nuevo técnico, Carlos Fonseca, y después, tuvo lugar la asamblea anual de socios. Una asamblea tranquila, sencilla y escueta, en la que casi hubo más directivos que socios, y en la que ya con anterioridad el presidente había avanzado alguno de los temas, puntos como la presentación de los nuevos directivos: Javier Montero (secretario); Ofelia Miralles (tesorera); David Salamanca (vicepresidente primero); Francisco Aragón (vicepresidente segundo); Alfonso Martín y José Salamanca (vocales).

Entre las principales cuestiones a tratar en esta asamblea, el estado de las cuentas, explicado por el tesorero del club, la situación, y ruegos y preguntas. «Económicamente ha ido todo muy bien durante la temporada, ya lo he dicho en más de una ocasión; si deportivamente siempre estuviéramos como están los números, sería muy positivo», valoró Pablo Alejandro.

Deportivamente, no se quiere sufrir más; ya se sufrió la pasada temporada, aunque al final se logró el objetivo de la permanencia. Por eso se ha dado un cambio de rumbo y para eso ha llegado el nuevo técnico Carlos Fonseca, para tratar de asentar al equipo en la categoría. De momento cuenta con una base de jugadores de la pasada temporada (unos 14) y se espera la llegada de futbolistas de Madrid y de Valladolid (puede que también de Segovia) con la intención de hacer un equipo lo más competitivo posible y comenzar con un buen plantel el próximo 16 de julio, fecha en la que está prevista que el equipo empiece su trabajo de pretemporada.

La junta directiva presentó a los socios un club saneado en el apartado económico, «que no le debe nada a nadie», afirmó con rotundidad Pablo Alejandro, y que cerró la campaña con un superávit de algo más de 20.000 euros, que se suman al dinero en caja con el que cuenta la entidad. El año pasado, el presupuesto fue de unos 85.000, 90.000 euros y para esta temporada se acercará a los 100.000.

Otra de las novedades que presentará el club granjeño la próxima temporada es que sacará un equipo que competirá en la Segunda División provincial, equipo que estará formado por jugadores de la localidad, «que creo que nos vendrá bien», aparte del acuerdo de filialidad con el CD Isoba, y que Pablo Alejandro señaló que está cerca de culminarse. «Espero poder dejarlo cerrado esta misma semana. Será un convenio importante para nosotros, porque podremos contar con los jugadores juveniles del Isoba para poder reforzar al equipo», apuntó al respecto el presidente.