La Granja cae en Astorga y su racha de derrotas suma 48 días
FÚTBOL ·
Los segovianos pierden su octavo partido consecutivo y siguen colistas a nueve puntos de la permanenciaMiguel Ángel de Castro (ADG)
Astorga
Sábado, 7 de marzo 2020, 22:11
La Granja salió de vacío de su pulso en el feudo de un Atlético Astorga, que supo sacar partido a su mayor acierto ante la portería rival para retener los tres puntos. Tomás, cuando el marcador ya reflejaba un claro 3-0, fue el autor del único gol del equipo visitante. Fue el undécimo partido seguido sin ganar para el cuadro de Miguel de la Fuente –desde diciembre– que sigue a nueve puntos de la permanencia a falta de que sus rivales directos puedan agrandar la herida durante el día de hoy.
Publicidad
Atlético Astorga
Raúl; Davo, Jordan (Miguel Banco, min. 46), Uña, Álex (Sergio Fernández, min. 81); Taranilla, Gonzalo, Javi García (Diego Santín, min. 73); Diego Peláez, Roberto Puente y Javi Amor.
4
-
1
CD La Granja
Seif; Thomas (Seung, min. 63), Pluma, Kike, David; Velasco, Iván; Cuadri (Tomás, min. 58), Gabi, Lázaro; y Caño.
-
GOLES. 1-0 Taranilla (min. 4). 2-0 Roberto Puente (min. 49). 3-0 Miguel Blanco (min. 62). 3-1 Tomás (min. 76). 4-1 Diego Santín (min. 91).
Son 48 días encadenando derrotas. La de ayer en Astorga, en otro partido en el que ofreció méritos para una suerte mejor, fue la octava derrota consecutiva para los granjeños, que solo conjugan el verbo perder desde que cayeran entre la nieve que cubría el césped de El Hospital el pasado 19 de enero. Un partido que merecieron ganar y que supuso un punto de inflexión. Salamanca B, Almazán, Gimnástica Segoviana, Burgos Promesas, Real Burgos, Júpiter Leonés, Becerril y Astorga han sumado los tres puntos ante los segovianos.
En las últimas visitas al campo astorgano, La Granja había logrado resultados positivos, pero ayer se quedó con la miel en los labios, en gran medida por dos tempraneros goles, uno en cada parte, que pusieron muy cuesta arriba el objetivo de puntuar. El 4-1 fue un duro castigo para los pupilos de De la Fuente, que en apenas dos minutos vieron como su adversario generó la primera clara ocasión. Roberto Puente no acertó a concretarla.
Fue el primer aviso de los locales, que dos minutos más tarde aprovecharon un error de la zaga para que Diego Peláez habilitara a Taranilla y este marcara a placer con un lanzamiento ante el que Seif nada pudo hacer. Fue un jarro de agua fría que, no obstante, no maniató a los visitantes, dispuestos a reaccionar, aunque la falta de acierto y profundidad ante el marco maragato les estaba pasando excesiva factura.
El Atlético Astorga se hizo poco a poco con el dominio del centro del campo. La Granja logró mantener a raya a los delanteros locales e, incluso, contestar esa hegemonía maragata en la parcela ancha. Las llegadas a una y otra área no eran excesivas; a los 28 minutos, los visitantes dispusieron de una ocasión inmejorable para llevar la igualada al marcador. Fue en una mala salida de la defensa local que posibilitó a Lázaro controlar el balón y enviar un chut que salió desviado por muy poco. La escuadra granjeña empezaba a llegar con más peligro, y eso hacía que el Astorga se preocupase un poco más por defenderse y, con ello, llegar menos al área rival.
Publicidad
Incluso, La Granja gozó de otra ocasión clara a los 40 minutos en un error de Jordan y Raúl García que Caño no acertó a concretar. Fue la última oportunidad antes del descanso.
De la Fuente: «Nos quedan 12 partidos, podemos hacerlo»
El técnico de La Granja, Miguel de la Fuente, analizó la derrota: «Sabíamos que era un partido complicado, y encima en el minuto cinco regalamos el primer gol en un error clamoroso. Queríamos hacer un encuentro largo para intentar que el Atlético Astorga se pusiera nervioso, y en la primera parte competimos bien. Creamos peligro a balón parado. Pero en la segunda el rival fue superior. Quisimos estirarnos más, pero el 2-0 trastocó los planes. Pudimos meternos en el choque con el 3-1, pero aprovecharon que nos fuimos al ataque para matarnos».
La encajada en tierras maragatas fue la octava derrota consecutiva para el colista, en una situación realmente compleja: «Cuando uno va mal, parece que las cosas te salen peor. Tenemos doce partidos por delante y seis en casa, muy importantes. Si jugamos como en los primeros 70 minutos, podemos hacerlo. Es vital ser fuertes en casa, y a buen seguro que lograremos puntos».
Miguel Ángel Miñambres, preparador del Astorga, se mostró satisfecho: «Nunca es fácil jugar contra un rival que viene a tomar su último aliento. Aún así, creo que controlamos bastante bien el partido, sobre todo a partir del segundo gol. Estamos contentos».
Como ocurrió en la primera parte, el Astorga salió más centrado en la segunda para, en apenas cuatro minutos, aprovechar un fallo defensivo de los segovianos y mandar el balón al fondo de las mallas. Era el 2-0 y ponía el encuentro muy cuesta arriba para los de De la Fuente. Aún así, no tiraron la toalla y, con la entrada de Seung y Tomás, buscaron acortar distancias.
Poco a poco se fueron acercando a la portería de Raúl, pero, en una contra, Miguel Blanco logró superar al cancerbero visitante y poner el 3-0 en el electrónico. Un castigo demasiado duro para La Granja, que aún tuvo arrestos para recortar diferencias en el minuto 76 con un golazo de Tomás que posibilitaba que las esperanzas de puntuar volvieran a estar latentes en la mente de los visitantes. Fue algo más de un cuarto de hora en el que La Granja adelantó líneas en busca de dos goles, una misión complicada pero que, visto el panorama y que a los locales les pesaba ya el cansancio, podría estar cerca. Los maragatos, mientras, se salvaguardaron en su campo en la procura de una contra con la que poder sorprender a los segovianos.
Publicidad
En las botas de Tomás y Lázaros, aunque en lanzamientos lejanos y desviados, estuvo la oportunidad de llevar un susto mayor al ánimo de la afición astorgana. Pero cuando parecía que iba a llegar el segundo gol de los visitantes, en una contra Diego Santín sorprendió a Seif para anotar el definitivo 4-1 en el minuto 91. Un gol que acabó por matar el partido. Los tres puntos se quedaron en Astorga y dejaron a La Granja sin la opción de sorprender a uno de los gallos del grupo. La derrota mantiene a los hombres de De la Fuente en una situación muy complicada: son colistas, a nueve puntos de la permanencia, antes de recibir al Real Ávila el próximo fin de semana. Después, el calendario les cita ante Numancia B y Zamora. La salvación está en arameo.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión