Un gran obstáculo en el camino

Guty, del CD La Granja, durante el partido de Liga ante el Santa Marta./Óscar Costa
Guty, del CD La Granja, durante el partido de Liga ante el Santa Marta. / Óscar Costa

El CD La Granja recibe a un Zamora que está llamado a pelear por el ascenso

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

Una derrota (la de la primera jornada de Liga en el campo de El Hospital frente al Santa Marta, 0-1, en el tiempo añadido); un empate (el logrado la pasada jornada en el campo del Burgos Promesas 2000, en un partido en el que se adelantó en el marcador y encajó el empate de penalti)... Si se mantiene la progresión, es evidente que en esta jornada toca conseguir la victoria en esta tercera jornada del campeonato. La primera para el CD La Granja en este reencuentro con la Tercera División.

Eso sí, enfrente tendrá como rival (18:00 horas en el campo de El Hospital) al Zamora, uno de los 'cocos' de la categoría, un equipo que está llamado a estar en la parte alta de la clasificación del grupo VIII de la Tercera División. Si el objetivo (y la ilusión) del conjunto granjeño está puesta en mantener la categoría (con lo que ha costado volver), los del conjunto zamorano pasan por intentar el ascenso.

Un factor determinante en este comienzo de Liga ha sido el de las lesiones. «Vamos mejorando;la semana ha ido bien, aunque seguimos con bajas y tratamos de recuperar gente. Las lesiones nos han trastocado un poco los planes del principio de temporada y ya parece que vamos viendo la luz. Parece que al final lo de Alfonso Berrocal ha sido solo un susto y vamos a frenar un poco a Víctor Velasco. No estamos mal, pero tampoco han llegado los resultados», apuntó el entrenador José Luis Segovia, que sigue insistiendo en tener paciencia. «Ya sabemos que va a ser muy duro y que aquí nadie regala nada y yo estoy muy contento con el trabajo que están haciendo los jugadores», añadió.

El conjunto granjeño es consciente de la dificultad que entraña lograr algo positivo frente a un equipo como el Zamora. «Tienen una plantilla muy compensada, es un bloque con muchísima calidad», comentó Segovia, «son muy buenos técnicamente y aunque puedan tener alguna baja, tienen un auténtico equipazo. Está llamado a estar entre los dos, tres primeros sí o sí», añadió el técnico. «No es el mejor toro el que nos ha tocado para ir recuperando las sensaciones, pero tenemos que salir a por todas».

Para el entrenador del conjunto granjeño la clave estará en el trabajo de sus jugadores. «A nosotros no nos queda otra que trabajar defensivamente, intentar anular su juego ofensivo y si podemos sacar algo mejor que mejor. Desde luego, creo que los que tienen que ganar son ellos», comentó.

Eso sí, Segovia también sabe lo importante que va a ser esta temporada sumar el mayor número de puntos como local. «Está claro y por eso no vamos a salir al campo como si ya hubiéramos perdido el partido de antemano, y ellos se tienen que encontrar enfrente con un equipo trabajado, que luche hasta el final y que no dé por perdido ningún balón, pero también sabemos que el equipo contrario es muy fuerte ofensivamente».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos