Con muchas ganas de volver a competir

Dani Arribas, durante un anterior partido con la Segoviana en La Albuera./Antonio de Torre
Dani Arribas, durante un anterior partido con la Segoviana en La Albuera. / Antonio de Torre

El técnico gimnástico Manu González no podrá contar con Dani Arribas para el partido del domingo en La Albuera frente al Briviesca

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

Domingo 23 de diciembre de 2018. La Gimnástica Segoviana se imponía en el municipal de La Albuera al Cristo Atlético por 2-0. Hay que ver cómo pasa el tiempo. Fue su último partido. Con mucho frío, con bajas temperaturas, volverá a rodar el balón en el campo segoviano, con la visita el domingo (17:00 horas) del Briviesca Norpetrol, uno de los equipos de la parte baja de la clasificación del grupo VIII de la Tercera División en el que será su primer partido del año y también el primero de la segunda (y decisiva) vuelta.

«El equipo llega con muchas ganas, lo primero, porque llevamos mucho tiempo sin competir;las ganas son tremendas», destacó el entrenador Manu González, aunque con alguna baja de última hora, como es la de Dani Arribas. «Cuando vuelves a entrenar después de un descanso parece que hay algún contratiempo y en este caso le ha tocado a Dani Arribas, que en un golpe con Anel parece que tiene una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla y mínimo estará de baja entre diez y quince días. Se perderá este partido y el que viene y a ver si para el siguiente en casa puede estar disponible».

Manu González mostró también el máximo respeto por su rival, que no marcha bien clasificado. «Al final, como digo siempre, en el momento en el que te relajas o pierdes el más mínimo respeto a los rivales es cuando vienen las complicaciones y cuando los rivales te sorprenden. No nos podemos descuidar en ningún momento ni fuera ni tampoco en nuestra casa, donde ya hemos dicho que hay que intentar sumar todos los puntos de la segunda vuelta; no podemos dejar escapar ninguno en La Albuera, hay que sumar y el primer partido que tenemos para hacerlo es el de este domingo frente al Briviesca, dentro del máximo respeto por el rival y la competición».

En ese apartado de evitar la relajación coincidió también el jugador gimnástico Dani Abad. «Está claro que en nuestra casa no podemos regalar puntos y en el momento en el que te despistes, cualquier equipo te puede fastidiar». Abad cree que el partido del domingo y a pesar de lo que pueda parecer, «no va a ser nada fácil, pero haciendo el fútbol que la Segoviana hace en su campo de tocar y tocar, creo que las ocasiones acabarán llegando y seguramente hagamos goles».

El jugador gimnástico también hizo una valoración sobre su papel en el equipo en esta primera vuelta, «en la que no he terminado de hacer lo que me pide el entrenador; creo que puedo mejorar bastante y en esta segunda vuelta intentaré ser lo que soy yo para poder tener más minutos en el campo y sé que para jugar tengo que ganármelo entrenando», concluyó.