El gafe está en El Hospital

Aguirre, del CD La Granja, durante el partido frente al Burgos Promesas./Antonio Tanarro
Aguirre, del CD La Granja, durante el partido frente al Burgos Promesas. / Antonio Tanarro

El CD La Granja no sabe todavía lo que es ganar en su campo

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

¿Problemas con una fuga de agua? ¿Con la instalación eléctrica? ¿Problemas de salud? Lo lógico es acudir al fontanero, al electricista, al médico... aunque también se pueden aplicar remedios caseros. Esa es la cuestión, el remedio, el medio o la medida que se toma para evitar o reparar un daño, según su definición. Y casero va a ser el que va a tener que emplear Diego Yepes, porque uno de los principales males del CD La Granja esta temporada está en el campo de El Hospital, aunque posiblemente no sea como el dolor de garganta o una jaqueca. El caso es que, lejos de ser un aliado, está siendo un verdadero quebradero de cabeza para el CD La Granja jugar como local. Como para creer en gafes, como una maldición. Tampoco el estado del terreno juega a su favor. Sea como fuere, los puntos de El Hospital se los lleva el rival, y no de sutura precisamente.

Y es que el conjunto granjeño no sabe todavía lo que es ganar como local. Solo ha conseguido sumar cuatro puntos (cuatro empates, frente al Virgen del Camino, 1-1; frente al Atlético Bembibre, 1-1; frente al Briviesca, también 1-1 y frente a la Cebrereña, 0-0), pero todavía no sabe lo que es disfrutar del triunfo y de paso, dar una alegría a la afición. 26 de 30 puntos han volado de El Hospital, y muchos de ellos de una forma un tanto dolorosa. Mucho.

Cuatro derrotas han sido por la mínima (0-1 frente al Santa Marta en la primera jornada; 0-1 frente a la Gimnástica Segoviana, 1-2 frente al Júpiter Leonés y 0-1 frente al Burgos Promesas 2000) y las más contundentes, frente al Zamora (0-3) y frente al Atlético Astorga (1-3).

Otra historia es como visitante. Quizás sin esa presión añadida, sin esa obligación, el equipo anda más suelto. De hecho ha conseguido empatar tres (1-1 precisamente en el campo del Burgos Promesas, en el del Numancia B, también 1-1 y a tres goles en el campo del Atlético Tordesillas) y ha ganado tres (1-2 frente al Bupolsa. 0-1 en el campo del Sporting Uxama y 2-4 en el del Santa Marta de Tormes, el primer partido de Diego Yepes en el banquillo local).

 

Fotos

Vídeos