El fútbol francés llega a Palencia

El entrenador del Palencia Cristo, Pablo Huerga, el pasado fin de semana en París./@Pablo11Kun
El entrenador del Palencia Cristo, Pablo Huerga, el pasado fin de semana en París. / @Pablo11Kun

El técnico del Palencia Cristo, Pablo Huerga, amplía sus conocimientos futbolísticos, tras un fin de semana en París

Álvaro Muñoz
ÁLVARO MUÑOZPalencia

La selección francesa, dirigida por Didier Deschamps, está asombrado en el Mundial de Rusia y no está dejando a nadie indiferente, hasta el punto de ser una de las máximas favoritas para alzarse con el cetro mundialista. Muchas son las características que envuelven al fútbol del combinado galo, que ha demostrado sobre el césped su poderío físico con jugadores como Kanté, Pogba o Matuidi, a la par que explotaba la velocidad y calidad de jugadores como Griezmann o Mbappé.

Esos nombres, evidentemente, son el máximo exponente del buen momento que vive el fútbol francés. Pero, como en todos los deportes, hay una base y una formación. Eso es lo que ha hecho el pasado fin de semana el nuevo entrenador del Palencia Cristo Atlético, Pablo Huerga, que viajó hasta París para formar parte de un campus de fútbol intensivo y aprender las peculiares características del fútbol galo. Todos esos nuevos conocimientos ya están en la libreta de Huerga, que aprovecha sus vacaciones para empaparse de todas las tácticas del deporte rey. «Ha sido una experiencia muy buena. Tengo dos amigos en Francia, que son técnicos y querían ver cómo se trabaja aquí. Durante el fin de semana hemos viajado dos entrenadores de España para conocer entrenamientos y sesiones diferentes», señaló ayer ilusionado el técnico leonés, que se trasladó hasta la capital gala para participar en el campus de las academia Soccer Camps.

Aprendizaje

Aunque Francia y España son países vecinos, el fútbol que se lleva en las dos naciones es totalmente diferente. «En Francia hay otra cultura. El juego es completamente distinto en nuestro país», apostilló Huerga, que considera que durante tres días ha podido aprender nuevos conceptos. «Estos conocimientos tienen que ver con una posesión más corta, olvidándonos de los pases hacia atrás, como estamos acostumbrados en España. Son más verticales y, por lo tanto, se ve otro fútbol», prosiguió el nuevo preparador del conjunto palentino.

A pesar de su juventud, Pablo Huerga, con la mente desde hace unas semanas en el perfeccionamiento de la plantilla del Palencia Cristo, dedica gran parte de sus vacaciones a mejorar sus aptitudes y ampliar sus conocimientos, aunque estos no los llevará, en principio, a la práctica con el conjunto morado. «El fútbol español y francés son muy diferentes. El Palencia Cristo tiene que seguir con la filosofía que ha tenido este año y en eso estamos trabajando. Llevamos dos semanas planificando una temporada que tenemos muchas ganas de que empiece», señaló el entrenador del Palencia Cristo, que estuvo acompañado durante todo el fin de semana por el entrenador del Puente Castro nacional juvenil, Jorge Bruña.

«Estoy encantado con las renovaciones que conocemos hasta la fecha» Pablo Huerga

Y es que desde que llegó Pablo Huerga, el propio técnico leonés no se ha movido del discurso de seguir en la senda que inició la temporada pasada el preparador palentino Jonathan Prado, que liderará este año el proyecto del Real Ávila. Tras una excelente temporada en La Bañeza, donde solo le faltó la clasificación para la fase de ascenso, el leonés Huerga ya ejerce como nuevo técnico morado y tiene bien claro que es muy importante seguir con las ideas de su antecesor. «Prado hizo un gran trabajo creando una identidad a este equipo. Tenemos que seguir en esa línea, aunque evidentemente daré mi toque personal. Lo más importante es que el club siga creciendo», afirmaba el joven técnico, inmerso ya en la preparación de la nueva temporada y en la búsqueda de nuevos jugadores.

Avala las renovaciones

Precisamente sobre los componentes de su nuevo plantel, el entrenador leonés alabó los esfuerzos del club para retener a jugadores importantes, que volverán a defender la camiseta del Palencia Cristo. Era una de las premisas importantes para consolidar el nuevo proyecto. «Estoy encantado con las renovaciones que conocemos hasta la fecha. Sabemos que han hecho una gran temporada y para mí es un placer contar con esos jugadores», relató orgulloso Huerga, quien también destacó las cualidades defensivas del único fichaje hasta la fecha, el del lateral derecho Dani Burgos. «Conoce el club por su anterior etapa y nos puede ayudar mucho en la banda derecha como de central», concluyó el joven técnico, que en los próximos días viajará a Palencia para instalarse y empezar los entrenamientos el próximo 19 de julio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos