Ver fotos

Vallejo, del Numancia, se interpone en el camino de Garban, del Salmantino. ANTORAZ
TERCERA DIVISIÓN

Frenazo al Salmantino en el Helmántico

El Numancia B pasa por encima del equipo charro en la segunda parte en la primera derrota con Pablo Cortés en el banquillo

Juanjo González

SALAMANCA

Lunes, 5 de marzo 2018, 11:48

Jarro de agua fría en el Helmántico. El CFSalmantino UDS encajó ayer la primera derrota de la era Cortés en el banquillo al caer por 1-3 ante un CD Numancia muy superior en la segunda parte que pudo lograr una goleada mucho mayor en el tramo final. La derrota mantiene al Salmantino cuarto pero ya con el aliento en el cogote de Cristo Atlético y Tordesillas, a uno y tres puntos, respectivamente, y se aleja a a cuatro de Unionistas, nuevo líder y a tres de La Bañeza, que ayer ganó al Astorga -estos tres con un partido menos-.

Publicidad

Al equipo charro se le suelen atragantar en casa los equipos que llegan al Helmántico a jugar al fútbol como ya pasó con Cristo o Ávila y ayer el Numancia salió a manejar el cuero desde el primer momento sin presión en la tabla y con una joven plantilla que exhibió un gran tono físico. El equipo soriano supo aprovechar la baja por enfermedad de Coque, que pasó mala noche, y su lugar lo ocupó Saúl Villalobos -fue un coladero por la izquierda ante un Guillermo que no paró de ganarle la espalda-.

La primera parte fue un toma y daca continuo con los dos equipos lanzados al ataque y evidentes agujeros defensivos. Los dos conjuntos se alternaron ocasiones, varias de ellas claras, durante los primeros 45 minutos que pudieron acabar 1-1, 2-2 o 3-3 pero que la falta de puntería condenó al 0-0.

El primer en avisar, cómo no, fue Murci, el gran goleador local. Ya a los 4 minutos despertó a la grada con un lanzamiento que se fue alto por poco; no tardó en responder el Numancia, que gracias a su dominio en la medular, generaba a partir de ahí su caída del balón a las bandas, especialmente Guillermo. Precisamente éste en el 11 puso un centro que Cota esperaba en el interior del área y que milagrosamente la arrebató Emilio.

Al palo Murci

La mejor para los locales llegó al cuarto de hora con Murci. Detallazo de clase del delantero, que se acomoda el balón a su izquierda la contra, y se saca un zapatazo que se estrella en el larguero. Y de lo que pudo ser el 1-0, a casi el 0-1 un minuto después. Balón que cae del cielo, el punta Alfredo la pincha con maestría en el interior del área, se queda solo ante Rodri pero su disparo se va a la derecha con todo a su favor.

Publicidad

El partido era un continuo toma y daca con el balón corriendo de una área a otra con velocidad sin parar de llegar las ocasiones. En el 22 el equipo visitante reclamó un posible penalti por mano y en el 27 un córner que engancha al segunda palo Ortiz, y paradón de Campo para desviar a córner. Juanan y Murci tuvieron dos ocasiones más antes del descanso pero el marcador no se movió.

La segunda parte arrancó con un jarro de agua fría para los locales con el 0-1 para el Numancia. Con Guillermo de nuevo ganándole la espalda a Villalobos, gran centro que Alfredo cede dentro del área para que Beli marca a placer. No tardó en llegar la polémica del partido por un más que posible derribo a Ortiz en el interior del área que el colegiado no consideró.

Publicidad

El conjunto soriano no se conformó con el 0-1, embotelló a un Salmantino partido y perdido, y tuvo tres clarísimas ocasiones consecutivas en las botas de Cota para poner el 0-2. La primera la mandó al palo de potente zapatazo, la segunda alta desde casi el área pequeña y la tercera tras recortar y buscar el primer palo, pero Rodri la desvió a córner.

El Salmantino intentó sacarse el dominio a la contra y Ortiz rozó el tanto en un remate que dio en un defensa y el meta tuvo que desviar a saque de esquina. Cortés empezó a meter más gasolina al campo, primero con Caramelo y luego Izazola. Más tarde Sergio Ramos.

Publicidad

El 0-2 de Vallejo, un gran saque directo que se coló por la escuadra, fue la sentencia. Era el 83. Pudo recortar Caramelo en el 84 para darle emoción al partido pero el balón se estrelló en el larguero, pero con el equipo local volcado, el Numancia pudo golear. Perdonó en una acción con Rodri fuera del área, pero sí marcó el 0-3 en el 89 Pomareta empujando solo a la red. Recortó Murci de penalti ya en la prolongación tras un derribo a Caramelo, y en los instantes finales Ander perdonó el 1-4 con todo a favor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad