Flat Earth, el rival de la Segoviana que defiende que la tierra es plana

El presidente del Flat Earth, Javi Poves, en un acto promocional del club. /Web oficial del Flat Earth
El presidente del Flat Earth, Javi Poves, en un acto promocional del club. / Web oficial del Flat Earth

El club de la Tercera División madrileña de Móstoles dice no ubicarse en ningún lugar y querer jugar la Champions

Luis Javier González
LUIS JAVIER GONZÁLEZSegovia

El Flat Earth, anteriormente conocido como Móstoles Balompié, visita este sábado (10:30 horas) La Albuera en el que será el último amistoso de la Gimnástica Segoviana antes de empezar la temporada el próximo 25 de febrero en el Ruta de la Plata de Zamora ante uno de los 'cocos' del grupo VIII.

El club madrileño, que ascendió la temporada pasada al grupo VII de la Tercera División, cambió radicalmente la denominación de su entidad por Flat Earth, traducido por tierra plana en castellano. Se definen como «el primer club del mundo que lucha por divulgar la verdad del mundo en el que vivimos» y han logrado una gran visibilidad mediática y asumen objetivos fantasiosos como jugar la Champions League.

El club insiste en estar radicado en una idea, la teoría terraplanista, y no un país o una ciudad. «El fútbol es el deporte más mediático y que más repercusión tiene a nivel mundial. Crear un club terraplanista es la mejor forma de tener presencia constante en los medios de comunicación. Además será el primer club de fútbol asociado a una causa, a una idea, sin tener una ubicación específica. Un nuevo modelo que explora la descentralización en el mundo del fútbol», asegura el club en su página web.

Tras las victorias ante Valladolid B (4-2) y Turégano (0-2), el empate ante el Navalcarnero (1-1) y las derrotas ante Real Madrid Castilla (1-2) y Getafe B (1-3), la Segoviana cierra una pretemporada donde varios juveniles y otras piezas secundarias han mostrado maneras.