Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
El presidente Agustín Cuenca, en el centro, acompañado por algunos de los directivos del club. Antonio de Torre

Las fechas para decidir el futuro de la Segoviana

El 26 de enero los socios conocerán el proyecto del nuevo grupo que quiere invertir; el 28 de febrero es el día límite para recibir nuevas propuestas y el 29 de marzo se votará si el club se convierte en Sociedad Anónima Deportiva

Miércoles, 15 de enero 2020, 22:35

Comenta

Día (domingo 26 de enero); hora (11:00 de la mañana) y lugar (el salón de actos del IES Andrés Laguna). Esa es la fecha en la que los socios de la Segoviana conocerán la propuesta del segundo grupo inversor interesado en entrar en la Segoviana. No hay más datos; no se sabe quiénes son (podría ser una plataforma de exfutbolistas). «Viendo como fue la experiencia de la primera, el hecho de dar datos o cualquier información sobre el grupo inversor más que sumar resta». No son segovianos ni están vinculados con la Segoviana. Eso sí se sabe.

El club espera superar el millar de socios en la campaña de la segunda vuelta

A partir de este jueves, el club pondrá en marcha la campaña de abonos de la segunda vuelta. Todo el que quiera podrá sacar un abono para lo que resta de temporada y los precios van a ser los mismos del año pasado, es decir, el abono general y empresa 50 euros en general y 80 en tribuna; jubilados y parados 40 en general y 60 en tribuna, joven 30 euros en general y 50 en tribuna y el que sufre una modificación es el pequeabono que se mantiene en 20 euros como a principios de temporada. El club cuenta con 970 socios «y con esta campaña esperamos superar los mil; ese es el objetivo que nos hemos marcado», comentó Agustín Cuenca. Los abonos estarán disponibles en la sede del club a partir de hoy jueves para su adquisición y el club recuerda que los que se hagan socios en esta segunda vuelta no tendrán derecho a voto.

En el aspecto deportivo, la Segoviana marcha tercera, a tres puntos del segundo clasificado y con toda la segunda vuelta por delante. «Estamos valorando la posibilidad de hacer algún fichaje;no tenemos ninguna urgencia porque creemos que la plantilla tiene mucha calidad, pero sí que es cierto que se nos ha quedado un poco corta con la marcha de Domingo. Ahora mismo somos 19 en plantilla, tenemos una segunda vuelta exigente, con un partido aplazado, frente al Zamora y lógicamente no nos vamos a precipitar ni vamos a fichar por fichar, pero si encontramos algo que entre dentro de nuestras posibilidades económicas y mejore lo que hay, lo ficharemos».

El presidente expresó su satisfacción con la marcha actual del club y también hizo referencia al «buen trabajo y la buena que se está haciendo desde la base, en un año complicado como este en el que asumimos una gran afluencia de niños que venían del fútbol sala, la marcha se puede decir que es muy buena. Y en este aspecto quiero agradecer a todos los monitores y coordinadores de la base ese buen trabajo que están haciendo porque asumir esa cantidad de niños que han venido no era sencillo y lo estamos haciendo a base de mucho esfuerzo y mucho trabajo por su parte. Están haciendo una gran labor y me parecía un buen momento para destacarlo».

«Con las fechas de Navidades nos parecía que no era muy propicio buscar días en las vacaciones para que expusieran su proyecto y una vez que ya han pasado, ya podemos confirmar esta fecha», comentó el presidente Agustín Cuenca. La exposición será como se hizo con el anterior grupo inversor. Comentarán sus intenciones y a partir de ahí los socios podrán hacer las preguntas que consideren oportunas sobre la idea que tengan. Pero hay una novedad. Para no encontrarse en la circunstancia de que después aparezca otras personas interesadas, la directiva del club ha fijado una serie de plazos para marcar el futuro del club.

Así, dejarán hasta el viernes 28 de febrero «para que si hay más grupos interesados se pongan en contacto con nosotros y a partir de ahí buscaríamos otra fecha para que expongan su proyecto», explicó el presidente. «A partir de esa fecha daremos por cerradas las posibles propuestas para nuestro club y a finales de marzo, el domingo 29 de marzo, la idea es votar si los socios quieren que el club sea Sociedad Anónima Deportiva o no. Tampoco queremos decir algo ahora que pueda variar de aquí a entonces;hasta el 28 de febrero vamos a dejar un plazo para si hay alguna propuesta más de lo que hemos hablado. ¿Y a partir de ahí cómo lo vamos a afrontar? Lo que sí será vinculante es si los socios quieren que el club se convierta en Sociedad Anónima Deportiva o no. Si solo hay dos alternativas, nos gustaría reunirnos con las dos para que hicieran un pacto entre caballeros y la opción más votada fuera la que finalmente llevase a cabo su proyecto, pero es algo que no podemos controlar. Vamos a esperar a que se cierre ese plazo y a partir de ahí iremos informado a los socios de cómo se continuará. Lo que los socios elijan será lo que finalmente ocurra», comentó.

Agustín Cuenca quiso aclarar que el club cuenta con 970 socios. Aclaró que este número corresponde a todos los tipos de socios y de abonos que tiene el club. El tema del 10%para hacer propuestas a la junta directiva, seríamos 867, como dijimos hace unos días».

Y en relación a la polémica que surgió a este respecto con la Plataforma 1928 en los últimos días, el presidente también quiso aclarar que en la pasada asamblea que tuvo lugar en octubre, en la que dijimos que se habían presentado un 25% de firmas y que ahora no se ha llegado a ese 10% no es que se hayan muchos socios de golpe, es que la base sobre la que tomamos el porcentaje es diferente. «Al final ese 10% es sobre todos los socios de número y cuando hablamos de ese 25% estábamos haciendo referencia a las personas con derecho a voto, no a todos los que tienen número», reconociendo el error al no especificarlo en la nota de prensa.

Y en cuanto al contenido de las propuestas de la Plataforma 1928, la directiva también quiso matizar un par de cuestiones. «En el primer punto presentaban la propuesta de que hace falta para tener derecho a voto tener dos años de antigüedad en el club como socio y en ese aspecto todos los abogados a los que nos hemos dirigido nos han dicho lo mismo, que no podemos retirar unos derechos a unas personas que los han adquirido y los han pagado. Entendemos que no podemos presentar a los socios algo que va contra la ley, y como tampoco queremos que esto sea una confrontación constante sí que animamos a la Plataforma a que si nos vuelve a presentar, que imaginamos que sí, una serie de propuestas que estén dentro de la ley, si lo que quieren es presentar algo de ese tipo que dejen claro que sería a partir de la votación, es decir, que los socios que hasta el momento hayan pagado y sean socios de pleno derecho, no se les retiraría los derechos que actualmente tienen».

Y en un segundo punto, el que hace referencia a que para una serie de cuestiones hace falta una mayoría de dos tercios, «les animamos a que reflexiones sobre un aspecto en concreto, que sería el de la elección del presidente porque si para elegir al presidente hacen falta 2/3 de los votos en un momento determinado el club se puede sumir en un desgobierno muy importante. Si mañana se presentan dos candidatos a las elecciones y uno saca el 60 y otro el 40, hay que volver a votar y así hasta que uno de los dos consiga los 2/3, podría volverse un club ingobernable, con todo el perjuicio que ello conlleva, aunque esto no deja de ser una opinión de la junta directiva».

En el aspecto económico, el club marcha con «normalidad. Esperamos a lo largo del mes febrero, si la Federación cumple los plazos, que estamos seguro que sí, con las cantidades que nos tienen que abonar, daremos por salvada la temporada y podremos hacer frente a todos los pagos que tendremos hasta el final de temporada, que creo que es una buena noticia».

En la faceta organizativa, el presidente apuntó que la directiva lleva tiempo trabajando «para llevar a cabo la auditoría con la que nos comprometimos en la pasada asamblea del verano y a expensas de cerrar los últimos flecos del año es cuestión de días o como mucho de alguna semana que empecemos con ella, siempre con la idea de tratar de que esa auditoría este acabada antes de la votación».

El club también se ha puesto en contacto con la comisión revisora de cuentas. Su función sería la de hacer un informe de cara a la asamblea ordinaria y teniendo en cuenta que a finales de marzo habrá una votación sobre la conversión en SAD, «nos hemos emplazado a adelantar esa reunión a febrero para que si ellos creen conveniente hacer un informe sobre las cuentas del club para esa votación, también lo puedan hacer», dijo Agustín Cuenca.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Las fechas para decidir el futuro de la Segoviana

Las fechas para decidir el futuro de la Segoviana