Borrar
La falta de gol lastra de nuevo al Parquesol
Fútbol

La falta de gol lastra de nuevo al Parquesol

Liga Reto Iberdrola. Grupo Norte ·

LAs vallisoletanos mostraron toda su calidad sobre el campo, pero les faltó la guinda

Ignasi Gual. ADG

Lérida

Domingo, 20 de octubre 2019, 16:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Parquesol Patatas Meléndez cayó con toda injusticia y al final lo que ocurrió fue un agónico triunfo del AEM ante un rival que fue muy superior a lo largo de todo el partido, pero al que le faltó capacidad resolutiva en los últimos metros pese a su dominio territorial durante todo el encuentro. El conjunto leridano supo sufrir hasta el tiempo añadido y sumó tres puntos vitales para dar un paso más en su único objetivo, que es el de mantener la categoría.

AEM

Noelia; Cristina, Nadia, Iris (Solà, min. 73), Cuadras (Miró, min. 57); Pixu, Natalia (Barreira, min. 81), Patri (Uri, min. 66), Hisui; Jani e Inés.

1

-

0

Parquesol

Ana; Carla (Sandra, min. 79), Noé (Paulita, min. 87), Barbi, Ali; Charle (Ali, min. 76), Iria (Sandra, min. 52), Nata, Yarima, Alaitz; e Isa.

  • Gol: 1-0 Patri (min.50);

  • Árbitro: González Rodríguez (Comité catalán). Mostró tarjetas amarilla a la visitante Carla

Y eso que el partido empezó con verticalidad para las locales. Dos aproximaciones idénticas por la banda derecha protagonizadas por Cris no tuvieron resolución ante la portería defendida por Ana. Pero, a partir de entonces, el timón del partido lo cogió el cuadro pucelano. Sobre todo, porque Yarima, Nata y Alaitz asumieron riesgos, fueron verticales y se convencieron de poder concretar la superioridad en el centro del campo. Por este motivo llegaron las ocasiones. Mientras, el AEM se defendía con cierto orden, pero sin mantener el balón. Un remate de Pixu, en el minuto 17, fue de lo poco que admitió el poder ofensivo local. Empezaron a llegar las oportunidades de las pucelanas. En el minuto 22, Charle remata fuera. En el 26, Yarima remata y atrapa con seguridad Noelia. Un minuto más tarde, ésa última vuelve a disparar, pero su balón salió alto. Era un acoso y derribo del Parquesol sobre la portería del AEM, pero sin transformarse en goles ni oportunidades. Su juego era coral hasta llegar a la frontal del área, donde Isa y Nata no acertaban. Además, la japonesa Hisui, Nadia y Jani se encargaban de abortar cualquier atisbo de peligro. Y, por si acaso, aparecía una imperial Noelia para atajar el balón. Así se llegó al descanso. Dominio absoluto de las pucelanas, ineficacia rematadora de las castellanas y defensa a ultranza de las catalanas con algún impulso a nivel ofensivo protagonizado por Natalia y Pixu, pero siempre acabando a merced de la zaga visitante. Sí es verdad que Natalia, en el minuto 45, estrelló un balón en el palo, con la meta Ana batida. Ese fue el único argumento ofensivo de las locales en la primera parte,

En el descanso existía la sensación que los puntos se irían a Valladolid. Pero el fútbol no entiende de compensaciones, sino de goles. Y en el minuto 50, una jugada por la banda derecha de Iris acabó con un rechace en la forntal del área pequeña y Patri, que pasaba or allí, fusiló a Ana. Increíble, pero cierto.

Este gol supuso para el Parquesol la apertura definitiva de su sistema de juego, llegaron los cambios y aumentó la presión ante un AEM que intentaba replegarse, inferior en la zona media, pero contundente en la frontal del área. Con los cambios, el Parquesol buscó el empate y pudo hacerlo en varias ocasiones, pero ni Ali ni Sandra estuvieron acertadas en los metros finales.

La agonía para el AEM no parecía tener fin y le faltaba lo peor porque con los cambios realizados, la delantera Pixu sufrió un esguince de tobillo y debió abandonar el terreno de juego dejando a su equipo con una jugadora menos y con el acoso pucelano.

En el minuto 90, una salida en falso de la meta Noelia propició que Paulita mandara un balón al poste y su rechace tampoco fue aprovechado por Alaitz, que remató al travesaño con la portería vacía. Un milagro que no entrara. Al final, ni el ímpetu de las pucelanas, ni los cambios, ni la superioridad manifiesta en todas las parcelas de campo surtieron efecto para sus intereses y los tres puntos se quedaron en el Municipal de Recasens, ante el alivio de un AEM que camina con paso firme en busca de la permanencia y que mantiene su imbatibilidad en su terreno de juego pese al sufrimiento vivido ante un excelente rival, que se resignó a su falta de mordiente ofensivo, porque el resto lo tuvo todo. Posición, control, verticalidad y empaque. Sin embargo, el AEM supo sufrir y logró su objetivo de seguir sumando victorias en su campo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios