Borrar
Arnautovic intenta proteger el balón.
El Imperio Austro Húngaro
Nones/Opinión

El Imperio Austro Húngaro

Rosa Belmonte

Martes, 14 de junio 2016, 22:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

ste martes debutaba el Imperio Austro Húngaro (Croacia, otro resto, lo había hecho antes). Se enfrentaban Austria y Hungría. Equipos sin grandes estrellas. Si acaso en Austria, David Alaba, el jugador del Bayern de Múnich. Hungría no es la de Kubala, Kocsis o Puskas, tan españoles. Pero tiene al excéntrico portero Gábor Kiraly, que con 40 años es ya el jugador más veterano en una Eurocopa. Ha superado a Lothar Matthäus, que tenía el récord con 39 años y 91 días. Király juega con un pantalón gris de chándal. Gris claro. Y acaba perdido. Verde de césped y negro de barro. «Soy un portero, no una top model», dice. Iniesta también es un feo pantalón gris de chándal. Un españolito bajo, pajizo, canoso y calvo (no ha creído necesario ponerse pelo como el inglés Wayne Rooney). El año pasado, Iniesta estaba acabado. Lo estamos viendo esta temporada, en la final de Copa y ahora en la Eurocopa. Lo del partido contra la República Checa sí es de galáctico, aunque él pase por un marciano diminuto del color de las salamanquesas con trompetillas por orejas. Como dice el ahora comentarista José Antonio Camacho, si el jugador de Fuentealbilla no tiene el Balón de Oro es porque la gente no sabe de fútbol.

Portugal es Cristiano Ronaldo, Gales es Gareth Bale y España es Iniesta. Semejantes tiarrones contra un chiquilicuatre. Uno que suele aparecer en las fotos de los partidos rodeado de contrarios como si estuviera jugando al corro de la patata en lugar de al fútbol. Maradona le dijo el otro día a Pelé que Messi no tiene personalidad. Seguramente Iniesta tampoco la tiene. Ni falta que le hace.

En CaixaBank han tirado de él para hacer un anuncio de préstamos. «Mi ilusión es conducir al equipo a la victoria». Y te preguntas cómo es posible que alguien que habla como pidiendo limosna vaya a vender nada. Gábor Kiraly parece más adecuado para un anuncio. De detergente. Pero es que Iniesta es más grande que el Imperio Austro Húngaro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios