«Esperemos demostrar que no nos equivocamos con nuestros jugadores»
FÚTBOL ·
Manu González subraya que el derbi es «más importante» para La Granja por las cuentas pendientes de los exjugadores azulgranasCon el derbi ante La Granja en el horizonte –domingo a las 17:00 horas en El Hospital– el técnico de la Gimnástica Segoviana, Manu González, desgranó ayer en rueda de prensa el choque de motivaciones: «Para ellos este partido es especial, siempre es un aliciente jugar contra la Segoviana porque, por historia, muchos jugadores de la Sego que aquí no encuentran oportunidades acaban allí en La Granja y siempre quieren demostrar más. Humildemente, creo que es mucho más importante para ellos que para nosotros en ese sentido». No así en términos clasificatorios. «Espero que demostremos que no nos equivocamos cuando elegimos a nuestro jugadores, hagamos un buen partido y nos llevemos la victoria».
Pese a lo ajustado del marcador la temporada pasada (0-1), González recuerda un partido «muy superior» por parte azulgrana. «El resultado no refleja lo que pasó en el terreno de juego. Desde entonces, cuatro entrenadores se han sentado en el banquillo granjeño. «Los clubes de abajo suelen tener más inestabilidad. Al final buscan siempre revulsivos, formas de salir... El entrenador [Miguel de la Fuente] conoce la categoría, ha estado con Sedano [Santi]. El cambio de entrenador siempre ayuda, pero ahora parece que los resultados han vuelto a ser negativos. En un partido como este, la clasificación importa poco».
González esgrimió la exigencia de «corregir errores» tras el ajustado triunfo ante La Virgen del Camino, con un gol en el último minuto. «Contentos por la victoria, pero sabiendo que hicimos cosas que tenemos que mejorar». A la baja de Dani Abad por una fractura en un dedo de la mano, se unirá el domingo la de Dani Calleja, con molestias reiteradas en la rodilla. «Todavía no sabemos muy bien cuál es el problema que tiene. Parecía que estaba mejor, pero nota una cierta inestabilidad en la rodilla y no arriesgaremos».
«No caer en fuera de juego es una de las muchas cosas que tengo que aprender»
La última vez que Diego Gómez compareció en una rueda de prensa de la Gimnástica Segoviana, se estaba dejando barba con una motivación personal: hasta que no marcara, no se afeitaría. Han llegado los goles, pero el hábito sobrevive. «Ya es por gusto», sonríe el delantero.
Pese a la caída del número de jugadores segovianos en la plantilla de La Granja, Gómez asegura que la rivalidad se mantiene. «Siempre es un partido especial, un derbi que vivimos con mucho entusiasmo. Pero por otra parte es un partido más que tenemos que salir a ganar». El delantero pidió «hacer un buen trabajo» en tierras granjeñas. «Aunque sabemos que el campo no va a estar en las mejores condiciones, nos vamos a saber adaptar y vamos a por los tres puntos».
El delantero no se confía por el abultado marcador encajado por La Granja el pasado domingo en Almazán (7-1). «Ellos han olvidado ya ese resultado. Al ser este partido más especial, creo que van a estar concentrados. Y nosotros también, no vamos a estar pensando en el Zamora, ni nada parecido». Gómez no espera a un rival diferente al de la primera vuelta. «Llevan todo el campeonato ahí abajo. No han sabido salir y creo que nos vamos a encontrar algo parecido. No han fichado, mucho, el entrenador ha cambiado, pero creo que el planteamiento será parecido».
El presidente del club, Agustín Cuenca, tras presentar a Astray, aseguró que las dos principales necesidades eran la delantera y un lateral. ¿Necesita la Segoviana un delantero? «No es para mí la pregunta», sonrió. «Yo estoy aquí a gusto, intento aprovechar las oportunidades». También asumió una cuenta pendiente: no caer en fuera de juego. «Es una de las muchas cosas que tengo que aprender todavía».
La relación entre González y Astray se remonta a la época en la que compartieron vestuario en Villalba. Allí llegó Astray, procedente de los juveniles del Atlético de Madrid, y de allí se marchó pronto al Getafe. «Lo poco que he coincidido con él me da para ver que es un jugador de un nivel muy alto. Como persona se le veía un tío centrado, con la cabeza bien amueblada».
El técnico Supo de primera mano cuando se fue al Stuttgart porque tiene familiares en la ciudad alemana, seguidores de ese equipo. «En principio no era una opción teniendo Asier porque es un jugador más de ese perfil». La marcha a Chipre del segoviano le abrió la puerta. No es la primera vez que la Segoviana le pretende. «El año de Segunda B le llamamos para venir, pero estaba comprometido en otro equipo».
El club está buscando un último refuerzo. «Si lo encontramos, lo traeremos. Teníamos un par de ideas, pero las dos se han caído. A día de hoy, la plantilla está cerrada, pero queda un día y unas horas de mercado y puede pasar cualquier cosa».