Los errores defensivos condenan al Tordesillas ante el Bupolsa

Ataque del Tordesillas. /R. Jiménez
Ataque del Tordesillas. / R. Jiménez

Los rojiblancos apenas crearon peligro, en uno de los peores partidos de la temporada de los de Santi Sedano

ENRIQUE PABLOS IBÁÑEZtORDESILLAS

El Atlético Tordesillas cayó con estrépito ante un Bupolsa mucho más intenso y que supo sacar petróleo de las indecisiones defensivas de los locales. Y es que los pupilos de Santi Sedano fueron incapaces de crear peligro ante el conjunto burgalés en un partido prácticamente sin opciones para los rojiblancos y que se decantó del lado visitante gracias a los goles de Marti y Guti, en dos ocasiones.

De inicio, los burgaleses saltaron al terreno de juego de Las Salinas con los deberes hechos y con la motivación por las nubes tras los tropiezos de sus rivales por eludir los puestos de descenso. Tanto es así, que los jugadores de Jairo de la Riva consiguieron hacerse con la manija del choque desde los primeros compases del mismo.

0 Atlético Tordesillas

Alberto, Aitor, Javi León (Rivera, min. 45) (Felipe, min. 57), Abraham, Viti, Miguel (Roberto Simón, min. 45), Héctor, Bayón, Rubo, Juan Fraile y Willian.

3 Bupolsa

Sergio, Juan, Jaime, Estévez, Gaviño, Del Álamo, David, Xavi, Guti (Chicho, min. 85), Adri (Germán, min. 76), Marti (Cosín, min. 67).

Goles:
(0-1) min. 7, Marti. (0-2) min. 58, Guti. (0-3) min. 74, Guti.
Árbitro:
Calvo Antolín (Castilla y León).

Cuando corría el minuto siete y el Tordesillas apenas había tenido tiempo para asentarse sobre el césped, los futbolistas visitantes aprovecharon un error defensivo para que su delantero Marti arrebatara el balón a los centrales y ni la rápida salida del portero Alberto fue suficiente para evitar el peligro, ya que finalmente el ariete del Bupolsa tan sólo tuvo que empujar el esférico para adelantar a los suyos en el marcador.

Con el paso de los minutos, el conjunto vallisoletano intentó reaccionar estirándose sobre el terreno de juego, pero los de Santi Sedano no se encontraban del todo cómodos ante un rival muy peleón y que apenas daba opciones al Tordesillas. El Bupolsa buscaba puntuar en una cancha complicada y por el momento daba la campanada en Las Salinas.

Tras el paso por vestuarios, la tónica del partido apenas sufrió variaciones y mientras los locales lo intentaban sin demasiado éxito, los burgaleses no perdían la cara al partido en ningún momento. El técnico del Tordesillas introdujo dos cambios al descanso y trató de dar con la tecla que cambiara la imagen al equipo. Pese a que en un principio las cosas mejoraron ligeramente poco les duró la alegría a los vallisoletanos, ya que cuando apenas llevaba diez minutos sobre el césped el entrenador local se vio obligado a gastar su último cambio con más de media hora de partido por delante tras la lesión de Rivera dando entrada a Felipe.

Acto seguido, el Bupolsa volvió a golpear en la línea de flotación del Tordesillas. Un nuevo error de la zaga rojiblanca dejaba en ventaja a Guti y en el minuto 57 los burgaleses dejaron el partido encaminado con dos goles en acciones muy similares. De hecho, los locales lejos de reaccionar se mostraban impotentes ante un rival muy motivado y que veía cada vez más cerca la hazaña de puntuar a domicilio. A falta de cuarto de hora para el final, el Bupolsa sentenció el choque después de que Guti rubricara su doblete en otra acción desafortunada de la defensa local.

Temas

Fútbol