Empieza el sueño del Palencia Cristo

La plantilla del Palencia Cristo posa antes del entrenamiento./Marta Moras
La plantilla del Palencia Cristo posa antes del entrenamiento. / Marta Moras

Los morados comienzan la pretemporada con dos fichajes y siete jugadores a prueba

LÍA Z. LORENZOPalencia

El Palencia Cristo Atlético dio ayer el primer paso de su nuevo proyecto. Con un nuevo entrenador, dos fichajes y siete futbolistas a prueba, el equipo morado vivió su primer entrenamiento en el césped de La Balastera. Y como en todos los comienzos, el campo destilaba ilusión por lo que vendrá. «Vamos a intentar repetir los éxitos de las dos últimas temporadas», arengó el presidente antes de que Pablo Huerga reuniera aparte a sus futbolistas para darles las primeras órdenes de la temporada 2018-2019.

El Palencia Cristo arranca los entrenamientos con 20 jugadores: 11 futbolistas renovados, dos nuevos fichajes y siete jugadores a prueba durante las semanas que durará la pretemporada. Aunque los dos nuevos fichajes ya conocen el club. Chuchi regresa, después de conseguir el ascenso con el Unionistas de Salamanca, a la que fue su casa para terminar su carrera futbolística, mientras que Dani Burgos vuelve al club palentino tras su periplo en el Bupolsa. Ellos dos son la primera apuesta del Palencia Cristo Atlético, que se sigue moviendo en el mercado para incorporar más jugadores antes de que empiece la temporada el último fin de semana de agosto.

De momento, otros siete futbolistas están a las órdenes de Pablo Huerga para demostrar que pueden quedarse en el club morado. Como el mediocentro Raúl, un jovencísimo centrocampista con ganas de dar el salto a Tercera, o Pereira, que por el momento se disputará la titularidad en la portería con Guille. Además, Huerga decidirá sobre Ismael, central, Álex, lateral izquierdo, Ilyass, un jugador de origen marroquí que ocupa la demarcación de lateral zurdo, Álex López, extremo, y Alejandro, lateral polivalente. El destino de estos jugadores está irremediablemente ligado a la pretemporada, tanto a los entrenamientos como a los partidos que va a disputar el Palencia Cristo. Solo el tiempo y el cuerpo técnico dirán quién continúa y quién debe buscar suerte en otro equipo.

Lo que sí se pudo ver sobre el terreno de juego es que el nuevo entrenador comparte mucho con Jonathan Prado. Sobre el césped hubo siempre mucho balón y diálogo entre el cuerpo técnico y los jugadores. Así que se puede adivinar una línea continuista con lo que se pudo ver en La Balastera la pasada temporada.

Primer partido

Pero para ver la influencia de Huerga en el equipo habrá que esperar al próximo sábado 28 de julio, cuando el Palencia Cristo jugará su primer partido de pretemporada ante La Arandina, un rival de entidad para el estreno del nuevo proyecto.

Luego, los morados se enfrentarán al Becerrila, al Castilla Palencia y al Real Madrid juvenil de División de Honor. En medio de los partidos de preparación, el club morado conocerá el calendario de la pretemporada, que se va a sortear el próximo jueves 26 de julio. Mientras, los de Pablo Huerga tienen cinco semanas para conseguir llegar perfectamente engrasados al comienzo de la temporada.

 

Fotos

Vídeos