Un empate que sabe a poco para el Palencia Cristo
Los morados no pudieron sumar su quinta victoria consecutiva pero siguen líderes con un punto de ventaja sobre el Astorga, que tiene un partido menos
Todo acompañaba en la tarde de ayer para vivir una gran tarde de fútbol en La Balastera, pero los morados no supieron leer el encuentro y firmaron las tablas con el Atlético Bembibre (0-0), sumando un punto que les sigue manteniendo como líderes de la tabla, con un punto de ventaja sobre el Astorga, que tiene un partido menos. Por su parte, los bercianos tenían un partido complicado debido a las bajas y al poco ritmo de competición con el que llegaba, ya que solo han podido disputar dos encuentros por varios positivos por coronavirus, lo que no le impidió sacar la garra en La Balastera.
Palencia Cristo Atlético
Guille, Abel, Charly, Zubi0 (Álvaro min. 70), Adri, Edu, J. Bueno (v. Abajo, min. 70), David Martín (Torres, min. 77), Silva, Raúl Arroyo (Viti, min. 61), Sellés.
0
-
0
Atlético Bembibre
Ivanildo, Tano, Espi, Íñigo (Santi, min. 3) (Cendón, min. 84), Deivis de Jesús, Héctor, Willy, José Manuel, Álex (Basalo, min. 72), Albertín y Diego Tato.
-
Árbitro: David Rivera García del colegiado vallisoletano amonestó a Adri Pérez (min. 76) y Álvaro (min. 81) en los locales y a Héctor (min. 18) y Willy (min. 43) en los visitantes.
-
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de liga en el grupo VIII de Tercera División en el Estadio de La Balastera con cerca de doscientos espectadores.
El encuentro comenzaba mal para los bercianos, ya que su central Íñigo se lesionaba a los tres minutos en una jugada fortuita, con lo que el técnico visitante, Pablo Huerga, ex del Palencia Cristo, tuvo que dar salida a Santi para suplirle. Los primeros minutos no reflejaban superioridad de ningún equipo y el balón se movía sobre todo en el centro del campo.
Una vez alcanzado el minuto 18 de juego, los morados pudieron complicar el partido tras una falta botada por Javi Bueno en la medular del área berciana que atrapaba sin problemas el veterano portero leonés Ivanildo. El Atlético Bembibre intentaba ganar metros en las contras para intimidar a Guille en la portería morada, pero la defensa palentina era una auténtica muralla y se empleaba a fondo para recuperar pronto la posesión para los suyos.
El primer aviso del conjunto rival llegaba en el minuto 23, tras una gran jugada de Tano –que se movía a placer por la banda derecha– internándose en el área y forzando un saque de esquina después de un disparo atajado por Guille que se iba por encima del travesaño.
Tuvieron que transcurrir los primeros treinta minutos para que el Palencia Cristo consiguiese despertar y llegar con cierto peligro a la meta defendida por Ivanildo gracias a varias jugadas por el costado derecho. Adri Pérez tuvo en sus botas el primero en el minuto 37 tras bajar un balón y regatear a un Ivanildo que salía del área, con una vaselina que se iba rozando el poste derecho.
El partido se iba al descanso con las tablas en el marcador, y comenzaba la segunda mitad con el mismo juego que durante los primeros 45 minutos. El cuadro de Rubén Gala probaba en el minuto 54 suerte con un disparo de Edu Gallardo que atajaba con dificultad el meta rival, y de nuevo parecía que los palentinos querían acorralar al Atlético Bembibre. trenzando jugadas combinativas de peligro, pero el marcador no se movía.
Rubén Gala decidió mover el banquillo para dar minutos a Viti y refrescar el centro del campo morado y, poco más tarde, en el minuto 65, probaba suerte Adri Pérez, el mejor del primer tiempo, sin fortuna alguna. Pese a que los morados lo intentaban, no era suficiente para adelantarse en el marcador y los bercianos estaban consiguiendo su objetivo de sacar petróleo de un partido frente al líder.
A falta de cinco minutos para el final lo intentaba Edu Gallardo penetrando por la banda derecha, pero la defensa rival, muy bien colocada, truncaba todas las ocasiones palentinas. Los bercianos tenían la última ocasión tras un saque de esquina y un remate de cabeza de Willy que se iba por encima del larguero. El partido terminaba con un empate que le vale al Palencia Cristo para liderar la tabla.