Instante en el que Murci logra uno de sus goles ante el Burgos Promesas. CFSUDS
TERCERA DIVISIÓN

El efecto Cortés sigue intacto en el Salmantino

El Salmantino, con dos nuevos goles de Murci y el estreno de Izazola, suma su tercera victoria seguida con el nuevoténcico y el equipo duerme tercero

OPTA

BURGOS

Sábado, 24 de febrero 2018, 21:41

El Salmantino ha vuelto a dar buena muestra de su recuperación y ha goleado en su feudo al Burgos Promesas (0-3), rival al que apenas concedió oportunidades de gol y ante el que puso el duelo de cara muy pronto. Pese a ello y las múltiples ocasiones generadas, los de Cortés no respiraron aliviados hasta la recta final del choque, cuando su oponente se vio en inferioridad y encajó la sentencia, ya que hasta ese momento la incertidumbre se mantenía por la poca diferencia en el electrónico del campo Diego Rico.

Publicidad

De esta forma, el CFSalmantino dormirá hoy tercero a la espera de que La Bañeza juegue este domingo en casa del Real Ávila y sigue la estela de Astorga y Unionistas de Salamanca, que también han ganado sus encuentros de hoy sábado. El efecto de Pablo Cortés, por tanto, se mantiene intacto sumando el CFSalmantino su tercera victoria consecutiva -cinco en cinco partidos con el técnico charro si le unen los dos partidos que estuvo al frente antes de que llegara Calderé- y logra también la primera victoria fuera de casa desde el pasado 3 de diciembre de 2017 cuando venció por 1-2 en el campo de la Arandina en la jornada 17.

Los primeros minutos ya evidenciaron las diferencias entre unos y otros en el encuentro. El salmantino salió muy enchufado y mostró tener un punto más de calidad, pero también de agresividad. Así, Murci vio una amarilla a los 3 minutos por una dura entrada sobre Portal, pero solo dos minutos después también mostró la cara buena del deporte al abrir el marcador al cabecear completamente solo un gran centro de Garban desde la derecha, quien igualmente había recibido sin oposición un pase en profundidad de Amaro (0-1). Más intensidad y mayor calidad en pocas ocasiones se traducen en algo diferente a un triunfo.

Y así fue, aunque tardó en llegar la tranquilidad a las filas charras. Pese a llevar el peso del encuentro con Jehu como centro de operaciones, tener el balón, las oportunidades y el dominio posicional, el resultado no se movió hasta el minuto 72. Amaro (10’), Murci en una acción calcada a la del 0-1 (14’), el propio delantero tras pared con el 7 charro (16’) y nuevamente Amaro (33’) rondaron el tanto, pero unas veces Álex y otras la falta de puntería evitaron que llegara el segundo. También el larguero, que repelió un chut de Amaro en el 14’. La réplica local se limitó a un mal chut de Gallo, alto, tras despeje defectuoso de Rodri tras acción en la línea de fondo de Aparicio (12’). Le costaba mucho crear peligro a los locales.

Entre la superioridad manifiesta y el desgaste del primer tiempo, al cuadro de Pablo Cortés le costó mantener el ritmo en el segundo tiempo, en el que encuentro decayó. Cerca estuvo esto de costarle un disgusto al Salmantino, ya que en el 51 una contra muy mal ejecutada por el Promesas acabó en el travesaño tras un defectuoso despeje de la zaga que salió rebotado por intermediación de Cerezo.

Publicidad

Pero no se le iba a escapar el duelo al conjunto salmantino. En el 62 el camino se le allanó con la injusta expulsión de Dava tras una acción más que habitual en el centro del campo y en el 72 desplegó la alfombra roja al remachar al fondo de las mallas Murci un despeje de Álex a cabezazo de Teje en un saque de esquina (0-2).

Con el duelo resuelto Cortés retiró a sus jugadores amonestados e Izazola, que se estrenó como goleador, cerró el marcador tras deshacerse con solvencia de Viti (0-3, minuto 88).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad