Duro correctivo en el estreno del Becerril en Tercera División

Melero intenta robar el balón a Gonzalo durante el partido de hoy en el Mariano Haro. /Marta Moras
Melero intenta robar el balón a Gonzalo durante el partido de hoy en el Mariano Haro. / Marta Moras

Los de Edu Narganes caen derrotados frente al Astorga en un encuentro donde se pusieron por delante iniciada la segunda mitad

JESÚS GARCÍA-PRIETOBecerril de Campos

Había muchas ganas de que el fútbol de Tercera volviese al Mariano Haro. Después de un año en el infierno de la Regional los morados regresaron a la categoría que no debieron perder aunque lo hicieron encajando una derrota. Tras descansar en la primera jornada por exigencias del calendario, los de Edu Narganes comenzaron su andadura en la Tercera con un resultado negativo pero con muy buenas sensaciones sobre el terreno de juego. Un encuentro que arrancó con un minuto de silencio en memoria de Xana, la hija de Luis Enrique que falleció el pasado 29 de agosto debido a un osteosarcoma.

1 Becerril

Sevi, Diego (Guti, min. 71), Varo, Sierra, Merino, Diestro, Riki, Carlos, David, Melero (Jorge, min. 78) y Kike(Adri, min. 78).

3 Astorga

Berlana, Sergio, Jorge (David min. 62), Uña, Miguel, Gonzalo, Diego Peláez, Javi García, Diego Santin (Javi Amor, min. 45), Taranilla, José Manuel (Roberto Puente, min 45).

Goles:
1-0 (Carlos, min. 46), 1-1 (Javi Amor, min. 65) 1-2 (Diego Peláez, min. 71) 1-3 (Javi Amor, min. 81)
ÁRBITRO:
Rubén Gámez Illera (Colegiado burgalés), amonestó a Diego, Merino, Diestro y David del Becerril y a Diego Pláez y Roberto Puente del Astorga.
INCIDENCIAS:
Municipal Mariano Haro. Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga en Tercera División. 200 espectadores. Al inicio se guardó un minuto de silencio por Xana, la hija del exseleccionador nacional Luis Enrique.

En los primeros minutos, los leoneses dominaron el partido sobre todo en el centro del campo con jugadas puntuales de peligro que llegaban hasta la meta defendida por Sevi. Los morados intentaron dar la sorpresa tras un robo de balón de Melero que ponía un balón en profundidad para David en la banda sin que el pase al área encontrase rematador.

En el minuto 14 llegaba la primera ocasión con cierto peligro en las botas del Diego Santín que tras un pase de Diego Peláez al hueco, disparo, pasándose el balón cerca de la línea de gol. El Astorga era el claro dominador del encuentro en los primeros minutos pero sin llevar demasiado peligro a la portería morada. El Becerril se aprovechaba de algunos errores puntuales de los leoneses para buscar la meta defendida por Berlana. En el minuto 18 Gonzalo probaba suerte con un testarazo desde fuera del área que atrapó Sevi en dos tiempos. Pasaban los minutos y pese a la superioridad de los leoneses ningún equipo lograba anotar. Los aficionados del Becerril se llevaron un susto cuando mediado el minuto 24 del primer tiempo, Carlos tenía que abandonar momentáneamente el terreno de juego después de un duro golpe para ser atendido.

En el minuto 26 de nuevo los morados intentaban ponerse por delante en el marcador con un centro de Riki al área leonesa pero Berlana estuvo muy listo y atajó rápido el balón. El Becerril empezaba a gustarse con jugadas puntuales de Melero y David a quince minutos del descanso, pero los leoneses son uno de los firmes candidatos a conseguir clasificarse para el 'play-off' de ascenso y estaban imponiendo un ritmo muy intenso de juego. Llegaban los minutos finales, y en el 41, Carlos perdió un balón y Gonzalo probó suerte con un cañonazo que detuvo Sevi, enviando el balón a córner. El partido llegaba al descanso con un Astorga que había sido superior en el juego, pero al que le hacía falta mordiente en la parte de arriba. Tablas en el marcador y los equipos enfilaban la caseta de vestuarios para prepararse con la vista puesta en la segunda mitad.

La segunda mitad no pudo empezar de mejor manera para el conjunto de Edu Narganes, que lograba ponerse por delante en el marcador después de un balón en profundidad para Carlos que en un mano a mano con el portero visitante cruzó el balón al lado contrario, para poner el primero para los morados. Las tornas cambiaron y en los primeros compases del segundo tiempo eran los morados los que mejor fútbol ofrecieron con llegadas importantes al área contraria.

Los leoneses comenzaban a ponerse nerviosos y empezaban a cometer imprecisiones de las que se servía el Becerril para llegar a la portería rival. En el minuto 61 de juego Riki el que estuvo a punto de conseguir la sentencia morada con un disparo que se fue rozando el palo. Gonzalo intentó recortar distancias con un disparo que atajó Sevi sin complicaciones en el 64. Un minuto más tarde, Javi Amor empataba el partido para los leoneses tras una gran acción individual. El Becerril volvía a sufrir y eran los leoneses los que recuperaban sensaciones. Precisamente, Javi Amor intentó un minuto después poner el segundo en el marcador, pero Sevi estuvo atento y se hizo con el balón. Llegado ya el minuto 71, los leoneses consiguieron batir la portería defendida por Sevi, tras una contra en la que Roberto Puente se puso mano a mano con el meta morado. Solo tuvo que pasar para que Diego Peláez rematase a placer. Los maragatos sentenciaron el partido en el minuto 81, con otro gol de Javi Amor después de un error de Merino que sirvió en bandeja al delantero leonés para que rematase sin que nada pudiese hacer Sevi.

El Astorga encadena su segunda victoria consecutiva. Un equipo de ataque que solo llegó con peligro a través de las contras. Duro castigo para el Becerril que no supo aprovecharse de tener el partido a favor, ahora tendrán que recomponerse para enfrentarse la semana que viene al Real Ávila en el Adolfo Suárez.

Un dulce final con la petición de mano de Varo a su novia

Poco duro el malsabor de boca por la primera derrota de la temporada. Una vez finalizado el partido, los jugadores se acercaron a la grada donde se dan cita habitualmente los aficionados y peñistas, para agradecer su presencia. Una de esas aficionadas no se esperaba la sorpresa que le iban a dar, porque su novio, el central morado Varo, aprovechó el momento para pedir su mano en matrimonio, tras el 'sí, quiero' el público ovacionó a la pareja.