Duro correctivo para el Becerril en el feudo del Zamora
Los pupilos de Hernando se estrenan en Tercera División con una dolorosa derrota, ante uno de los favoritos al ascenso
Opta
Zamora
Domingo, 27 de agosto 2017, 23:16
Era de inicio un partido desequilibrado entre un equipo que aspira a jugar fase de ascenso y otro que acaba de aterrizar en la categoría. Las diferencias entre Zamora y Becerril eran sobre el papel inevitables y el resultado final así refleja esa distancia entre ambos. Eso sí, fue un choque de rachas, de tiempos y de espacios.
La contienda fue atrancada en sus albores. El Becerril se mostró como un equipo ordenado, junto y metódico. Además, el punto de intensidad que le imprimió al choque desde el inicio cortocircuitó a un Zamora que no pudo ser todo lo mandón que le hubiera gustado con el pitido inicial. Al equipo de Miguel Losada le costaba trenzar jugadas, llegadas con fluidez arriba y acercarse a tener ocasiones de gol. Tampoco gozaba de ellas el Becerril, pero eso entraba en los planes de Hernando, que esperaba que su equipo pudiera cazar una contra. Los minutos pasaban y la primera media hora fue anodina, más propia de un amistoso. Al paso de la media hora, el Zamora empezó a despertar. Un disparo de Diego Ortiz rozando el palo, una parada de Mario a bocajarro a tiro de Javi Rodríguez y un remate desviado de Iñaki fueron los tres primeros avisos del Zamora.
Ya no hubo un cuarto. Cuando el luminoso marcaba el minuto 45, una mala presión del Becerril, la aprovechó Rodríguez para batir al arquero palentino. Diana psicológica que tuvo efecto para la segunda parte. El Becerril tuvo dos acercamientos al inicio del segundo acto, pero ni siquiera encontraron portería. Adri y Kuko lo intentaron, pero Miguel no tuvo que hacer ninguna intervención de mérito. Mientras, el Zamora, sin necesidad de desplegar su mejor juego, empezó a dominar.
Iñaki hacía el segundo en el minuto 58. Un centro lateral de Adrián lo cabeceaba el máximo artillero de la temporada pasada para estrenar su cuenta goleadora. Ahí murió el partido. Los cambios en ambos equipos pararon un duelo que terminó con dos dianas más del Zamora. Primero Encinar, en un córner, y después Hernández, redondearon un marcador que reflejó la diferencia de ambos equipos sobre el césped.