Borrar
Abajo y Levas luchan en el suelo por un balón.

Ver fotos

Abajo y Levas luchan en el suelo por un balón. Marta Moras
FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Duro castigo para un Palencia Cristo superior

Los errores defensivos condenan al equipo de Prado que se adelantó en el marcador con gol de Kaká

e. b.

PALENCIA

Domingo, 3 de septiembre 2017

Comenta

El equipo de Jonathan Prado destiló buen juego, agresividad y ocasiones, sobre todo ocasiones, pero el terminó perdiendo 1-3 ante el Zamora en un partido que dominó, al menos la mayor parte del mismo.

El empate fue un mazazo para el Palencia Cristo, que se adelantó en el marcador con un gol de Kaká, y el segundo gol muy duro de asimilar. Aún así, el conjunto del Otero se levantó, peleó y buscó sumar hasta el minuto 93, que llegó el tercero de los rojiblancos y el final del choque.

Los morados saltaron al campo muy bien colocados, sin perder nunca su posición ni ceder metros al rival, teniendo la lección muy bien aprendida tras el empate de la pasada jornada en Tordesillas. Zubi, imparable durante todo el partido, ponía un peligroso centro en el área de Miguel que terminaba en córner y se convertía en una contra rival, con un disparo de Javi Bueno rozando el palo de Guille, quien fue su compañero el año pasado en el Cristo.

El primer gol del Cristo llegó después de dos córner consecutivos. Kaká –que terminó el partido lesionado, con un golpe en la rodilla aunque quejándose del tobillo– se revolvio en el área, se dio media vuelta y la puso donde Miguel no llegaba.

Pero poco duró la alegría, ya que el equipo zamorano empató tres minutos más tarde, con una falta indirecta dentro del área botada por Javi Rodríguez. Los de Prado aguantaron estoicamente los minutos más complicados del choque para llegar al descanso con tablas en el marcador.

A los tres minutos del segundo tiempo, el exjugador del Villamuriel César Simón hacía el segundo solo ante Guilermo. 1-2 en el luminoso y 42 minutos para luchar contracorriente. El conjunto de Losada tenía la sartén por el mango y lo sabía, jugando con más tranquilidad y más peligro que los palentinos -y hasta perdiendo tiempo al final del choque-.

Poco a poco volvieron a encontrarse en el campo, nunca tan cómodos como en la primera parte, pero sí igual de peleones. Y las ocasiones llegaron para los locales. Diego disparaba un flojo esférico dentro del área que paraba sin problemas Miguel. Poco después, un balón muerto no era aprovechado por nadie del Otero. Las oportunidades se sucedían sin que el empate subiese al marcador, ya en el descuento, Silveira hacía el tercero para los zamoranos, aumentando el injusto castigo a los morados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Duro castigo para un Palencia Cristo superior