Tercera División

Dominio estéril del Palencia Cristo

Dani Burgos intenta despejar la pelota. /LOF
Dani Burgos intenta despejar la pelota. / LOF

La falta de puntería condena a los morados a un empate en casa del penúltimo clasificado

OPTA Burgo de Osma (Soria)

El Palencia Cristo Atlético sigue bajando sus prestaciones lejos la Nueva Balastera y empataron ante el Sporting Uxama (0-0). Los de Pablo Huerga dispusieron de las mejores ocasiones para llevarse el partido pero unas veces la falta de puntería y otras el acierto de Ángel bajo los palos dejó la contienda en tablas. La mejor la tuvo Adrián Herrera en un mano a mano contra el portero que acabó enviando al rostro del cancerbero.

0 Sporting Uxama

Ángel, Camalon, Álvaro, Eduardo, Guillermo, Romero, Diego (Ander m.82), Rafa, Adrián (Carlos m.73), Juan Ángel y Dueña (Albitae m.52).

0 Palencia Cristo

Adri, Burgos (Pelayo m.63), Ángel, Kaka, Ramón, Viti, Zubi, Ivi (Adrián m.59), Adrián, Chuchi (Garre m.81) y Álvaro.

Árbitro.
Hernández Álvarez. Amonestó a los locales Guillermo, Eduardo y a los visitantes Adrián Herrera y Ángel. Expulsado con roja directa Adrián Pérez en el minuto 90.
Incidencias.
Campo Municipal del Burgo de Osma ante 250 espectadores.

El primer acercamiento fue para el cuadro palentino en una acción a balón parado. Corría el minuto 11 cuando Ramón Marimón remató fuera por poco un saque de esquina. En el minuto 15 se produjo el primer acercamiento visitante al que respondió Adriá con una parada de bella factura manteniendo las tablas en el marcador. Tres minutos después Adrián Herrera volvió a cercar con peligro los dominios del cuadro visitante. La jugada nació de un libre directo botado por Chuchi Jorques a la altura del segundo palo. Herrera entró libre de marca, pero el disparo salió manso a las manos de Ángel que detuvo sin problemas. Los de Pablo Huerga dispusieron del dominio territorial en este primer tiempo pero sin generar ocasiones claras. Así se llegó al descanso de una primera mitad plácida también para el Sporting Uxama que no expuso más de la cuenta y supo defender el marcador con un buen posicionamiento defensivo sin dejar espacios a un rival que apostó por el juego asociativo.

Tras la reanudación el partido continuó por los mismos derroteros. Con el Cristo Atlético queriendo tener la posesión pero sin generar demasiado peligro. La opción más clara del encuentro llegó en el minuto 77 en un centro lateral de Ángel que sacó la zaga. Zubi recogió el rechace y tras colgar un centro peligroso la volvió a sacar de nuevo la defensa. A quince minutos para el final la volvió a tener el Cristo. En este caso fue una acción individual de Alvarito que la puso desde un contado para la entrada de Adrián pero el remate se escapó por encima del larguero por poco.

A seis minutos para el final la tuvo Adrián Herrera en un mano a mano con el cancerbero del cuadro local a pase de Víctor Frías pero el ariete acabó rematando al muñeco y el cuero impactó en la cara del arquero. Antes del final Zubi tuvo la última del encuentro para inaugurar el marcador. La jugada se produjo ya en tiempo de descuento. Zubi se encargó de botar un libre directo a la altura de la media luna. El extremo optó por colocar el disparo que salió colocado pero manso a los guantes de Ángel. Con el 0-0 se llegó al final de un partido muy igualado en el que el Cristo Atlético fue superior que su rival pero incapaz de traducir esa superioridad en el marcador, por lo que tuvo que conformarse con un punto. Al margen del resultado lo peor la expulsión con roja directa de Adrián Pérez por protestar al colegiado.

Segunda jornada consecutiva puntuando para el Cristo Atlético que ganó en la pasada en casa a la Cebrereña y se queda en la zona media-alta de la tabla. El Sporting Uxama, por su parte, podría caer en descenso en función de los resultados que se produzcan este domingo.

En la próxima jornada el Cristo Atlético recibirá en casa al Júpiter Leonés, una oportunidad para que los de Pablo Huerga vuelvan a dar su mejor versión, esa que siempre encuentran en La Balastera.

 

Fotos

Vídeos