Borrar
David Martín celebra el gol ante La Bañeza, en el partido del pasado domingo. LOF
FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Dianas 'made in' Becerril

El delantero palentino, máximo goleador la pasada campaña en Regional con el Becerril, ha debutado este curso en Tercera División

Jueves, 24 de octubre 2019, 10:42

Comenta

«Me gusta mucho estar arriba en el campo e intentar marcar goles. Es lo que he hecho desde que era niño y es lo que más me gusta, sin duda. Me siento muy cómodo jugando en esa posición. Además, el equipo me acompaña bastante en ataque, así que no estoy solo», señala David Martín, delantero del Becerril, que ya suma cinco tantos, de los doce que lleva el conjunto palentino esta temporada.

De menos a más ha arrancado el vestuario de Edu Narganes en su retorno a Tercera División. Tras unas primeras jornadas complicadas, y después de estar de farolillo rojo, el equipo ha cogido oxígeno, ha marcado goles y ha sumado puntos, los suficientes para encontrarse en la decimoquinta posición tras once jornadas disputadas. «Sí, el arranque no fue todo lo bueno que queríamos, pero era contra rivales muy complicados. Ahora están empezando a llegar los resultados, que es lo que importa. Estamos muy bien anímicamente, mucho mejor que en las primeras jornadas porque sin puntuar parecía todo casi imposible, pero cuando los resultados llegan, notas que la moral crece», reconoce el artillero.

Martín es un novato en la Tercera División, ya que el año pasado defendía la camiseta morada en Regional Preferente –donde anotó 13 dianas, siendo el máximo goleador del equipo– y, antes de eso, jugaba en las filas del CIA. «El cambio de Regional Preferente a Tercera División sí que se nota, pero también depende de cómo estés como equipo. Si la dinámica es buena, el cambio no es tan grande con los rivales que están en la parte baja», analiza.

Su primer gol en Tercera fue en su feudo, en el Mariano Haro, y ante su público. Adelantó a los morados ante el filial del Mirandés en el minuto 20. El encuentro finalmente concluyó con reparto de puntos (2-2). «Cuando marco, solo quiero celebrarlo con mis compañeros, disfrutar del tanto. Además, no sé cuándo va a ser mi último gol», asegura.

El exjugador del Becerril Jorge González ficha por el Villamuriel

El centrocampista palentino Jorge González tuvo que decir adiós al sueño de Tercera División con el Becerril por incompatibilidad de los horarios laborales y familiares con los entrenamientos. El jugador vuelve a las filas del Villlamuriel, en Regional Preferente, camiseta que ha defendido las cuatro últimas temporadas.

«Es una pena que se vaya porque podía aportar mucho al equipo, pero era una situación difícil para él y yo creo que tampoco podía hacer otra cosa. Le vamos a echar mucho de menos», reconoció el delantero del Becerril David Martín.

El Becerril ha ido de menos a más. Si no puntuó hasta la sexta jornada –ante el Mirandés–, ha sumado los últimos nueve de los doce puntos en juego. Su último triunfo ha sido a domicilio, ante La Bañeza, un rival y un campo muy complicados, donde anotó 4 goles, dos de ellos de David Martín.

Los de Edu Narganes tienen actualmente 12 goles en su haber, los mismos que el Palencia Cristo Atlético o el Real Burgos, y más que el Santa Marta (8) o el Bupolsa (7). Así que con el mismo número de goles pero con distinta posición en la tabla llegan los dos equipos palentinos al derbi de Tercera División que se jugará este domingo en el Mariano Haro.

«Es un partido muy complicado porque el Palencia Cristo Atlético tiene muy buenos jugadores, pero nosotros tenemos la ventaja de que jugamos en casa y eso nos puede dar algo. Esperamos seguir con la dinámica positiva que llevamos», reconoció David Martín, que compagina su pasión por el fútbol con la carrera de Ingeniería Informática. Actualmente cursa tercero y no tiene ninguna asignatura pendiente.

La plantilla becerrileña está centrada en la liga, en lograr su objetivo y en conseguir el mayor número posible de puntos. Cierto es que hay motivos para desconcentrarse, sabiendo que, por primera vez en su vida, van a jugar la previa de la Copa del Rey, pero, como todo, partido a partido. «La Copa es una ilusión terrible para todos nosotros, pero aún no he querido pensarlo mucho porque falta. Primero tenemos que intentar ganar los partidos más cercanos», advierte el delantero. «Pero es cierto que la afrontamos con muchísima ilusión, cómo no. Pero va a ser muy difícil, tan complicado como los de Liga», concluye el delantero.

Los de Edu Narganes se medirán el 13 de noviembre con el Urraca CF, de la localidad asturiana de Posada de Llanes, en un partido que se jugará en el Mariano Haro si la Federación de Fútbol lo autoriza. Pero, antes de ese encuentro, está el derbi, donde David quiere marcar su sexto gol en Tercera División.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Dianas 'made in' Becerril

Dianas 'made in' Becerril