Sin deuda al final de temporada

Directivos de la Segoviana, durante la última asamblea./Antonio Tanarro
Directivos de la Segoviana, durante la última asamblea. / Antonio Tanarro

La directiva de la Segoviana convocará una asamblea extraordinaria para elaborar el calendario electoral a la presidencia del club

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

Durante la asamblea del año pasado, la directiva de la Gimnástica Segoviana presentó unos números en los que se había conseguido dejar la deuda por debajo de los cien mil euros (90. 215,56 para ser exactos). Esa asamblea marcó los objetivos de esta temporada 2018-2019. Deportivamente, el ascenso a Segunda División B (está en el camino, con la disputa de una nueva fase de ascenso) y económicamente, seguir reduciendo la deuda.

Cuando acabe este ejercicio, y casi en un 99 por ciento, se puede decir que la Gimnástica Segoviana no tendrá deudas. Si todo marcha según lo previsto, y ese es el deseo, con la disputa de la fase de ascenso el club se irá hasta el 30 de junio, con la lógica dificultad a la hora de calcular los ingresos y los gastos. Habrá buenas taquillas, la masa social responde, pero también esos habituales gastos en los desplazamientos. Nada que se salga del guion y de la línea marcada por la directiva.

El objetivo está claro y no es otro que el de subir a Segunda División B . Si lo logra, seguramente será el presupuesto más bajo de la categoría, pero la Segoviana no se resigna solo a pensar que es un equipo de Tercera para toda la vida. Para eso habrá que contar con un equipo competitivo, si es que al final consigue el ascenso.

Respecto al posible interés de personas que quieran entrar en el club no hay ninguna novedad al respecto. Sí que se sabe que ha habido gente que ha mostrado interés, que se ha informado de la situación actual del club, y si apareciera alguien serán los socios los que tengan la última palabra. Y como no hay nada concreto, esa vía de momento está paralizada. La intención de la directiva gimnástica es convocar una asamblea extraordinaria para primeros del mes de junio en el que se tratará de este tema, con el calendario electoral, la junta electoral, el reglamento...para celebrar las elecciones a la presidencia del club a mediados o finales de junio.

¿Se presentará la actual junta directiva que preside Agustín Cuenca? Esa es la pregunta que está en la calle. Es una decisión que no se ha tomado, aunque el presidente sigue manteniendo su opinión siempre que se le pregunta sobre el tema. Se presentarán si son capaces de elaborar un proyecto que sea sostenible para Segunda B. Para seguir en Tercera División y pelear por el 'play off' entienden que puede que sea mejor que entre alguien con nuevas ideas.