La deuda, por debajo de los 100.000 euros

Aspecto del salón de actos de la residencia Emperador Teodosio antes del comienzo de la asamblea./A. Tanarro
Aspecto del salón de actos de la residencia Emperador Teodosio antes del comienzo de la asamblea. / A. Tanarro

Los socios de la Segoviana aprueban las cuentas del pasado ejercicio y los precios de los abonos de la presente temporada

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

Tranquilidad y sin sobresaltos. Así se desarrolló la asamblea de la Gimnástica Segoviana que tuvo lugar en el salón de actos de la residencia Emperador Teodosio. La nave gimnástica mantiene el rumbo. Tampoco había motivos más que para el disgusto del descenso que tenían los directivos y los más de 60 socios que asistieron a este acto. Desde el primer punto, el saluda del presidente de la Segoviana, Agustín Cuenca, hasta el último, el correspondiente a ruegos y preguntas, la asamblea se desarrolló en un ambiente de cordialidad.

Tras la lectura y aprobación del acta anterior y el repaso de objetivos de la pasada temporada (destacando el social, con 1.418 socios, el lograr el amortizar deuda y el que no se ha conseguido ha sido precisamente el de mantener la categoría) los socios aprobaron por unanimidad las cuentas correspondientes a la temporada 2017-2018.

Fernando Salas destacó el rigor presupuestario y fue desgranando las partidas de ingresos y gastos tanto del primer equipo como del fútbol base. El primer equipo dejó unos gastos de 492.664, 33 euros (con unos 60.000 euros de amortización de la deuda) y unos ingresos totales de 558.860, 22, mientras que los gastos del fútbol base fueron de 101.826, 21 y unos ingresos de 102.248,50 (y poco más de 6.000 euros de amortización).

De esta manera, la anterior asamblea aprobó una deuda de 156.474, 64 euros y con lo que se ha conseguido amortizar esta temporada es ahora de 90.215,56. Las cuentas fueron aprobadas por unanimidad de los asistentes.

La asamblea también sirvió para marcar los objetivos de esta temporada 2018-2019. Deportivamente, el ascenso a Segunda División B y seguir reduciendo deuda. La intención es dejarla en 50.000 euros al término del mandato de la actual junta directiva. A nivel social es una incógnita. «Habrá muchos que se nos caigan tras el descenso;aún así, trataremos de mantenernos en mil socios, que sería una base importante para un año que se presenta muy exigente», añadió el presidente.

También se aprobaron de forma mayoritaria las cuotas de los socios para la temporada 2018-2019. El directivo Juan Carlos Renedo resaltó la importancia de la masa social del conjunto gimnástico y por eso habrá un regalo para los que renueven su abono, una camiseta con un lema claro. 'Yo elijo pasión'.

El abono de adulto costará 130 euros en general y 160 en tribuna; para los jubilados y parados, el precio será de 80 en general y 120 en tribuna; el abono joven costará 60 euros en general y 90 en tribuna; el precio del pequeabono será de 10 euros en general y 20 en tribuna; el abono empresa de 110 euros en general y 140 en tribuna y el familiar, 220 en general y 280 en tribuna. Se mantienen los precios de simpatizantes. Se suprimen los días de ayuda al club y el precio de las entradas será de 10 euros y de cinco para el resto, que pueden ser 15 euros en partidos que el club considere especiales.

Respecto al calendario electoral, se hará una convocatoria extraordinaria cuando se aproximen las fechas de las elecciones. En el capítulo de ruegos y preguntas se trataron temas como el de los horarios, el tema de la deuda con Chus («nuestra postura sigue siendo la misma», dijo el presidente), los fichajes (Juan de la Mata y Dani Abad pasarán a formar parte del primer equipo), el amistoso que tendrá lugar el 23 de junio frente al conjunto chino del Dalian Yifang, el acuerdo con el Unami (que será de colaboración y no de filialidad) para terminar con un aplauso a José Antonio Minguela.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos