Una derrota para reflexionar del Palencia Cristo

Zubi intenta zafarse de Gutiérrez y Moha en el área del Real Madrid./Antonio Quintero
Zubi intenta zafarse de Gutiérrez y Moha en el área del Real Madrid. / Antonio Quintero

Los de Pablo Huerga muestran una preocupante imagen en la segunda parte y se dejan remontar ante el Real Madrid juvenil

Álvaro Muñoz
ÁLVARO MUÑOZPalencia

El Real Madrid siempre es el Real Madrid. Da igual que se le ponga el apellido de Castilla, o el del juvenil de División de Honor. La camiseta de las trece Copas de Europa pesa y eso se notó ayer en La Balastera, donde un Palencia Cristo ofreció dos caras, como si se tratase del mismo doctor Jekyll y el señor Hyde. Y es que en la primera parte se vio un serio conjunto morado, que se evaporó cuando el delantero centro Pedro saltó al terreno de juego en la segunda mitad.

A falta de una semana para el estreno liguero, Pablo Huerga aún debe reflexionar y mejorar los desajustes defensivos que ofreció su equipo en los segundos 45 minutos. Con la intención de sacar el balón jugado y sin precipitarse saltó a La Balastera el Palencia Cristo. Un trato de la pelota exquisita ante un equipo que tiene por bandera el juego colectivo para mirar en un futuro a cotas más altas. Aunque el dominio era del conjunto morado, el Real Madrid se acercaba con peligro a la portería defendida por Samuel. Los dos equipos se tanteaban ante el desgaste de una exigente pretemporada, sobre todo del conjunto de Huerga, que en siete días ha sumado cuatro partidos amistosos, lo que propició que la gasolina se acabara en la segunda mitad.

Las ocasiones empezaban a asomarse en La Balastera. El primero en avisar era el madridista Álvaro Martín, que intentó sorprender a Samuel. Ese acercamiento volvió a reactivar a los morados, que, con un Zubi soberbio, empezaba a echarse el equipo en la espalda. La lesión que le apartó del terreno de juego durante quince días estaba ya en el olvido del jugador extremeño y de los aficionados morados, que se ilusionaron al ver al Zubi de la pasada temporada.

Supremacía de Zubi

La calidad del extremo se dejó notar en la primera gran jugada de peligro del Palencia Cristo. Alvarito robó para asistir a Adri, que dejó solo a Zubi para que, tras un recorte con sangre fría, adelantase a su equipo. Todo hacía indicar que los morados controlarían el partido, pero no fue así porque seis minutos después el central Rubén se elevó por encima de la defensa de los palentinos para igualar el encuentro.

Los dos equipos querían la posesión de la pelota y en el esquema de juego de los dos técnicos no se encontraba salir a la contra. Entre estas, todos los aficionados de La Balastera se levantaron de sus asientos ante la obra de arte de Zubi. El extremo enganchó un precisa chilena para dejar boquiabiertos a todos los presentes. Ni Cristiano Ronaldo, ni Hugo Sánchez (por mencionar a dos ex del Real Madrid) tenían nada que envidiar a lo mostrado ayer por el extremo extremeño.

Fueron los mejores minutos del Palencia Cristo contra el juvenil del Real Madrid. La seriedad impuesta en defensa por Marimón y Garci, sumado a la contundencia de Viti y Víctor Abajo en la medular invitaban, al optimismo al Palencia Cristo. Precisamente, la tarde se empezó a torcer al filo del descanso, cuando Abajo sufría una lesión que le obligaba a abandonar el césped de una irregular Balastera. Sin duda la peor noticia de ayer para el Palencia Cristo.

En la segunda parte y tras un carrusel de cambios, el conjunto de Huerga empezó a desaparecer en el terreno de juego, a la par que improvisaba con los laterales. A la titularidad de Pelayo y Dani Burgos, se unieron en la segunda parte las incorporaciones de Arnaiz y Kimi. Dos polivalentes centrocampistas, que cumplieron en tareas defensivas.

Pedro, una pesadilla

La revolución de cambios sirvió para ver a uno de esos delanteros que están llamados a defender la camiseta del combinado nacional. El gran ariete blanco Pedro entró en el terreno de juego para sacar de sus casillas a los defensores morados, que no sabían cómo parar los ataques del delantero centro. A pesar de su altura, Pedro desatascó el partido con su habilidad con los pies y con un 'hat-trick' para el recuerdo.

Con esta derrota, el Palencia Cristo siembra dudas antes del inicio liguero la próxima semana ante el Real Ávila de Jonathan Prado. Por su parte, el partido del Real Madrid sirvió para que los técnicos del juvenil del Club Internacional de la Amistad apuntasen las características del conjunto blanco, ya que en las próximas semanas se medirán en la División Honor juvenil. Y es que ayer, el CIA y el Palencia Cristo sacaron conclusiones del encuentro entre los morados y el conjunto blanco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos