Derrota con aprendizaje para la Segoviana ante el Getafe B (1-3)

Diego Gómez pelea el balón ante un rival del Getafe B. /Óscar Costa
Diego Gómez pelea el balón ante un rival del Getafe B. / Óscar Costa

Los de Manu González caen ante un talentoso filial madrileño y evalúan el potencial de juveniles como Peli

Luis Javier González
LUIS JAVIER GONZÁLEZSegovia

Los últimos rayos de sol del día de San Lorenzo iluminaron al Getafe B en La Albuera. El filial madrileño, de Segunda B, se llevó la victoria en el cuarto amistoso de pretemporada de los gimnástico gracias a la calidad de sus atacantes y a su solvencia. Fue un duelo que se le escapó pronto y que no logró reconducir al equipo de Manu González, que acumula más apuntes para decidir si alguno de los esforzados juveniles cumple los requisitos.

1 Gimnástica Segoviana

David, Ceneno, Rubén, Viti, Rui, Manu, Arribas, Asier, Gómez, Calleja y Peli. También jugaron: Alfonso, Ivi, David Moreno, Diego, Cuadri, Elías, Abad, Arévalo, Conde y Javi Borrego.

3 Getafe B

Darío, Iglesias, José Carlos, Soler, Poulolo, Borja, Ángel, Masogo, Miranda, Rivero y Vargas. También jugaron: Acosta, Álex Herrero, Alcaina, Durán, Iván, Michael Kedman, Cañizares y Pesca.

GOLES.
0-1 (min. 24) Rivero; 0-2 (min. 48) José Carlos; 1-2 (min. 76) Asier, de penalti; 1-3 (min. 79) Rivero.

La Segoviana apenas tuvo posesión en campo rival unos 15 segundos en los primeros diez minutos , síntoma inequívoco de la dirección de las hostilidades. El filial del Getafe se adueñaba de la pelota con un centro del campo solvente y jugadores diferenciales. Desde Miranda, un 9 potente que sabe usar su cuerpo, a Ángel, todo un puñal por el costado derecho con dinamismo, buen golpeo e incorporaciones. Después de probar a David García con un centro-chut, remachó a bocajarro en el corazón del área una jugada bien tejida por Vargas desde el costado izquierdo que bloqueó como pudo la zaga azulgrana.

No le tembló el pulso a la Segoviana a la hora de sacar el balón jugado desde atrás ante un rival con una notable presión. Hubo errores, pero fue un aprendizaje valioso para la relación entre Rui y Viti en el centro de la zaga y un preciado rodaje para Centeno, titular en el lateral derecho. Pasado el agobio inicial, se desperezó el cuadro local, que empezó a gestionar más balón. Mientras, Diego Gómez seguía peleándose en campo abierto contra centrales de empaque como Soler .

La Segoviana insiste en que necesita un extremo y el partido sirvió de casting para Peli. No le faltó valentía en su caminar por el perfil derecho a un tipo rápido y con calidad técnica. Enganchó un par de acciones prometedoras y protagonizó la primera ocasión reseñable de los locales con un disparo angulado que cruzó demasiado. Los próximos días dirán si al club le vale con lo que tiene o encuentra alguna ganga en la última semana del mercado.

Cuando empezaba a asentarse el cuadro local, abrió el marcador el Getafe B. Rivero, demasiado liberado en el flanco izquierdo del ataque madrileño, activó los propulsores con la pelota cosida a los pies, se perfiló y batió a David con un disparo inapelable. Como réplica, Segoviana recurrió al balón parado; Viti enganchó un disparo de espaldas que atajó Darío y Rubén puso a prueba al guardameta con una volea que empalmó a la perfección.

González dio entrada a Conde e a Ivi al inicio del segundo acto, pero no hubo tiempo para perfilar la remontada. La defensa gimnástica no supo juzgar envío bombeado que desembocó en la esquina derecha del área chica. El filial madrileño lo aprovechó y José Carlos, el lateral izquierdo, remachó a bocajarro. Reaccionó la Segoviana con acciones de mérito, pero Darío demostró altura. Asier recortó distancias desde el punto de penalti a cuarto de hora del final, pero Rivero cerraría la cuenta apenas tres minutos después con otro tiro notable.