Una derrota con aprendizaje para el Palencia Cristo

Kimi se anticipa a un rival del Racing, ante la presencia de Garre./Antonio Quintero
Kimi se anticipa a un rival del Racing, ante la presencia de Garre. / Antonio Quintero

Un rejuvenecido conjunto morado cae ante el filial del Racing de Santander en el Trofeo de las Piraguas de Alar del Rey

Álvaro Muñoz
ÁLVARO MUÑOZ

El partido de las oportunidades. Así se podría titular esta crónica del Palencia Cristo y el Racing de Santader B, pues el entrenador del conjunto morado, Pablo Huerga, apostó por un rejuvenecido once titular con jugadores a prueba y futbolistas que militarán la próxima temporada en el filial palentino.

Con la presencia del nuevo delantero del conjunto morado Garre iniciaba el Palencia Cristo el encuentro contra el conjunto cántabro. Huerga volvía al esquema de cinco defensas, que le dejó buen sabor de boca tras la victoria contra el Castilla Palencia, aunque en esta ocasión, los desajustes en la presión, propiciaban que el Racing B llevase el control del partido en los primeros compases del encuentro.

Ese desorden obligaba a desgastarse físicamente en la medular a Kimi, Raúl y Kike, que eran incapaces de hacerse con el dominio de la pelota. Esa posesión cántabra se convirtió en tímidas ocasiones para el Racing, que tuvo en las botas de Goñi la primera oportunidad para adelantarse en el marcador, si no llega a ser por una gran estirada de Muñoz.

En la segunda parte y tras un cambio de sistema (Huerga volvió al 4-3-3), el Palencia Cristo se asentó en el campo. De hecho, en esos minutos, llegaron las mejores ocasiones de los morados a balón parado, que pudieron adelantarse en una ocasión de Kimi, uno de los más destacados ayer en Alar, y otra de Raúl. Eran los mejores minutos de los palentinos.

Tras el carrusel de cambios, el Racing se volvió asentar en el campo y aprovechó un error en la defensa morada para adelantarse en el marcador. Resultado con el que se llegó al final del encuentro y que, a pesar de la derrota, sirvió para que Huerga y los jóvenes jugadores sacaran conclusiones positivas para el futuro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos