Un derbi palentino esperanzador

Crespo e Ivi luchan por el balón, en un partido de la pasada campaña. /Marta Moras
Crespo e Ivi luchan por el balón, en un partido de la pasada campaña. / Marta Moras

Palencia Cristo y Becerril se miden hoy en Carrión con el objetivo de preparar el inicio de la temporada

ÁLVARO MUÑOZPalencia

Hay un derbi que sobresale en las últimas temporadas en el panorama futbolístico de la provincia. Palencia Cristo y Becerril han hecho olvidar a otros conjuntos de la capital y ahora mismo todos los focos se centran en los encuentros que ambos conjuntos disputen. De esta forma, a partir de las 19:00 horas en El Plantío de Carrión de los Condes, las dos escuadras se verán las caras hoy en un amistoso que servirá para que el Palencia Cristo y el Becerril sigan sumando minutos para preparar la nueva campaña. Aunque los dos conjuntos compiten en diferentes categorías, el equipo de Pablo Huerga llega más rodado al iniciar la pretemporada diez días antes que la escuadra de Eduardo Narganes, que arrancó el pasado lunes las sesiones preparatorias y hoy disputará su primer amistoso.

Por su parte, para el conjunto capitalino será su segundo test, ya que hace una semana logró un ilusionante empate en casa contra la Arandina. «Seguimos con la preparación, pensando siempre en el primer partido de liga contra el Bupolsa. En el primer amistoso trabajamos los contraataques, aunque quiero que el equipo se caracterice por tener el control de la pelota. Precisamente esa situación es la que buscaremos en el encuentro contra el Becerril», sentenció ayer el técnico del Palencia Cristo, Pablo Huerga, quien se ha encargado de compaginar los entrenamientos físicos con los de balón. «Durante estas sesiones preparatorias, hemos ido alternando el trabajo físico con el de la pelota, aunque aún nos quedan unos diez días para perfilar la condición física y llegar en óptimas condiciones al debut contra el Bupolsa», añadió el preparador leonés.

Halagos al Becerril

De esta forma, será el primer derbi para Huerga, que alaba la nueva plantilla del Becerril. «Continúan con el bloque que compitió la pasada campa en Tercera División. Nos van a dar mucha guerra y por eso será una buena prueba para nosotros. Esperamos llevar a la práctica lo entrenado durante los últimos días», relató el técnico leonés, que no podrá contar para el encuentro de hoy con Zubi.

Precisamente el extremo morado ya ha realizado durante esta semana diferentes ejercicios de prevención, tras sufrir una pericarditis en el primer amistoso de la pretemporada. Una lesión que le iba a apartar de los terrenos de juego alrededor de tres semanas, aunque el próximo miércoles en el Trofeo de la Piraguas en Alar del Rey podría reaparecer contra el Venta de Baños.

Quien sí estará hoy en el municipal de Carrión será el último fichaje de los morados, el central Ramón Marimón, que ya se ha ejercitado esta semana a las órdenes de Pablo Huerga. Junto con el defensa catalán, el palentino Chuchi Jorques volverá a tener minutos, tras debutar oficiosamente el miércoles en un encuentro disputado en los campos del CIA, ante el juvenil División Honor. «Chuchi va entrando en la dinámica del grupo poco a poco. Es un jugador importante», recalcó Huerga.

Por su parte, el Becerril disputará hoy su primer amistoso tras arrancar este lunes las sesiones preparatorias. «El Palencia Cristo lleva 14 entrenamientos y dos amistosos. Para nosotros este será el primer partido, tras cinco días de entrenamientos. Lo importante es que durante la pretemporada vayamos adquiriendo carga de trabajo. Hay que restar importancia a este encuentro y olvidarnos del resultado. Todas las pretemporadas vivimos un derbi similar por estas fechas y en esta ocasión será en Carrión», afirmó el técnico del Becerril, Eduardo Narganes, que afronta ilusionado su nuevo reto deportivo. «Hemos conseguido renovar al grueso de la pasada temporada. Era nuestro primer objetivo y ahora tenemos que seguir poco a poco», recalcó Narganes.

 

Fotos

Vídeos