Demasiadas diferencias en Unionistas
El equipo salmantino es el mejor equipo como local de Tercera, pero fuera de Las Pistas es el sexto
Cuatro puntos de quince en Unionistas, una segunda vuelta muy por debajo de lo esperado y además cuando juega fuera de casa, los resultados están muy lejos de estar a la altura de lo que se espera del equipo blanquinegro. Es la realidad que tiene que afrontar el equipo de Astu para reconducir su situación actual para intentar ser primero al final de la fase regular como es su objetivo: Unionistas es el equipo que más veces ha estado en el primer puesto en lo que va de Liga en el Grupo VIIIde la Tercera División -un total de 12 jornadas de las 26 jugadas en lo alto de la tabla- pero atraviesa un enorme bache de resultados que han dejado el equipo tras la derrota de este domingo en Aranda (1-0) en el tercer puesto bajando de golpe dos puestos.
Quedan 12 jornadas por delante -y además el partido aplazado ante el Astorga del 7 de marzo que cada vez se está convirtiendo más en una final- pero Unionistas ha entrado en una dinámica nada positiva. Si en la primera vuelta acabó como líder destacado con 44 puntos, en las siete jornadas de la segunda vuelta el equipo de Astu ocuparía la 13ª plaza con apenas 7 puntos -aunque le falta el partido ante el Astorga- tras dos victorias, un empate y tres derrotas.
Números que cuando el equipo charro juega fuera de casa se acrecientan. Unionistas es el mejor equipo en casa en lo que va de Liga con 33 puntos (12 victorias y una derrota), pero lejos de LasPistas sus números caen hasta ser el sexto con apenas 18 puntos (5 victorias, 3 empates y 5 derrotas) superado por Astorga (26), La Bañeza (24), Salmantino (22), Cristo (21) y Tordesillas (20). Lo preocupante sobre todo de cara al play-off es que Unionistas arrastra una cuenta pendiente de la temporada pasada fuera de casa:cuando se mide a rivales directos en la lucha por entrar entre los cuatro primeros los resultados son alarmantes. De los ocho primeros solo ganó a La Bañeza (0-2), y cayó ante Astorga (3-0), Salmantino (1-0), Cristo (1-0), Arandina (1-0) y empató con Zamora (0-0) y Tordesillas (2-2).
Sin goles fuera
Con unos resultados en Las Pistas brillantes pese a la derrota por 1-2 ante el Atlético Tordesillas -primera en toda su historia como local-, Unionistas de Salamanca tiene unos inquietantes registros fuera de casa que se acrecientan cuando el rival es de entidad. De sus partidos ante los ocho primeros lejos de la capital salmantina Unionistas han sumado una victoria ante La Bañeza (0-2), dos empates con Zamora (0-0) y Tordesillas (2-2) y tres derrotas ante Astorga (3-0), Salmantino (1-0), Cristo (1-0) y la del pasado domingo ante la Arandina (1-0).
Lo más llamativo es que con el gran potencial ofensivo de Unionistas, el equipo salmantino se ha quedado sin marcar en nada menos que cinco partidos ante los ‘grandes’, algo que también ha sucedido fuera de casa ante LaVirgen del Camino (2-0). Los delanteros y el resto de compañeros se quedan con la pólvora mojada cuando el rival de enfrente es de buen nivel.
Igual la campaña pasada
Algo que también sucedió por ejemplo la campaña pasada con los ‘grandes’: empató 0-0 en el campo del Cristo Atlético, mismo resultado que se dio en su visita al campo del Astorga, y cayó 2-0 con la Gimnástica Segoviana y el Zamora. Y, aunque esto ya es bien diferente, también se dio en la eliminatoria de la segunda fase a Segunda División B ante el CD Olímpic al caer goleado y eliminado por 5-0 ante el conjunto levantino.
Astu pide disculpas
El propio técnico señalaba ayer en sus redes sociales que a «este equipo le queda mucho por enseñar. Gracias a los compañeros y los jugadores por ser/estar unidos. Es la única forma de sobrevivir al ‘fútbol’. Autocrítica y el sábado hablamos en el verde. Disculpas afición por los últimos resultados».