El debate sigue muy abierto
Los socios y aficionados tienen diferentes opiniones sobre la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva
Cinco y cuarto de la tarde. Domingo. Quedan 45 minutos para que comience el partido entre la Gimnástica Segoviana y el Santa Marta, pero hay ... ambiente en los alrededores de La Albuera, con motivo de los actos programados por el club en el Día del Niño. Un grupo de padres mira con satisfacción la cara ilusionada de sus hijos al montarse en una moto de la Policía Local o en el camión de los Bomberos. Y en un momento dado, uno de esos padres pregunta a otro:
-Oye, ¿y a ti qué te parece todo esto de que el club sea Sociedad Anónima?
-Pues no sé que decirte. Por un lado, entiendo que haga falta dinero para crecer, pero por otro, no termino de verlo claro...
Esta respuesta da pie a una encuesta rápida y sencilla entre algunos de los aficionados de la Segoviana. Si se realizase una a una, por cada socio que tiene la Segoviana, habría muchas y diferentes opiniones al respecto. Y siempre que sea desde una reflexión respetuosa e impere el sentido común, puede enriquecer un debate que tiene muchos actores y un solo desenlace, el que decidan los socios.
Unos son partidarios de seguir siendo un club de socios ; otros son partidarios de una Sociedad Anónima Deportiva en la que la empresa no tenga el control mayoritario de las acciones; los hay que sí, que lo ven con buenos ojos, aunque con algún matiz o condición (garantías, trasparencia), no falta quien cree que el club puede estar en peligro (por si a los inversores se les ocurre hacer y deshacer a su antojo) y otros como la recién creada Plataforma 1928 (que este sábado se dará a conocer en una rueda de prensa) no están ni a favor ni en contra, solo quieren que Teknei no entre a formar parte de la Segoviana, «por la poca transparencia y el oscurantismo que les rodea». No comparten la forma con la que esta empresa pretende llevar a cabo su proyecto.
Los entrevistados en esta consulta dejaron también dos cuestiones claras. La primera, esperar a la asamblea informativa del 4 de octubre para conocer más detalles y tener más elementos a la hora de un juicio para después votar en consecuencia. «En un principio nos lo pueden pintar todo muy bonito, pero hay muchas cuestiones que hay que aclarar y tampoco sabemos lo que nos van a decir; hemos leído algún que otro informa pero de su boca no hemos escuchado lo que quieren hacer con el club, que ahora mismo en la actualidad, da para lo que da; a día de hoy no se puede aspirar a mucho más», añadieron. De ahí esa asamblea. Otro aspecto en común en la mayoría es la preocupación latente por algún que otro caso reciente y un futuro... a saber lo que pueda deparar el futuro.
Desde que se supo que Teknei quiere desembarcar en la Segoviana, la propuesta ha generado una cascada de opiniones, también de polémica e incluso rechazo. «Claro que me gustaría que la Segoviana siguiera creciendo, ver al club en categorías superiores, que a veces ya cansa un poco la Tercera, pero no a cualquier precio», comentó uno de los socios.
La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Segovia, Marian Rueda, apuntó que se trata de «una solución que ha adoptado el club, que ha puesto en conocimiento de los socios y es una decisión que tendrá que tomar con sus socios, que se enteren bien de lo que implica y a partir de ahí se tomará una decisión. De momento, están estableciendo los tiempos. Ya han anunciando que será primero a través de un referéndum y después tendrán que decidir si están de acuerdo o no. Creo que es muy respetable; es una buena manera de trabajar y a partir de aquí veremos cómo sigue este camino de la Gimnástica», dijo.
Si se convierte en Sociedad Anónima Deportiva, ¿cómo podría afectar esta situación al convenio con el Ayuntamiento? «Sería algo que tendríamos que tratar; nos tendríamos que sentar porque ese convenio de colaboración tendría que ser diferente. El apoyo del Ayuntamiento va a ser hacia el club, la repercusión que después podríamos tener las tendríamos que estudiar despacio. El campo es de todo el fútbol de Segovia«, dijo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión