David Nieto: «Deberían de tener un poco de cariño al fútbol de Palencia»
El dirigente lamenta que el partido de baloncesto de la inauguración del pabellón coincida con la jornada sexta de Tercera División
Á. M.
Palencia
Miércoles, 26 de septiembre 2018, 14:08
La inauguración oficial del pabellón municipal de Deportes de Palencia, que se celebrará el próximo sábado con el partido de baloncesto entre el Chocolates Trapa y el Porto a partir de las 19:30 horas, sigue generando controversia en diversos clubes de la capital, ya que este enfrentamiento coincidirá prácticamente con varios encuentros de otras modalidades deportivas. En ese aspecto, el fútbol y el Palencia Cristo es uno de los más perjudicados, pues media hora antes (19:00 horas) arranca su compromiso liguero en La Balastera contra la Cebrereña.
Aunque el conjunto morado juega los encuentros de casa, normalmente, los domingos a las 17:00 horas, esta jornada se ha visto obligado, como todo el grupo VIII de Tercera División, a adelantar su encuentro por motivo de la disputa de la Copa de las Regiones de la UEFA en Ucrania el fin de semana del 6 de octubre, a la que acudirán el lateral derecho del Cristo Dani Burgos y el palentino Charly. «Dentro del sábado hemos buscado un horario en el que no se perjudique al aficionado a este deporte. A primera hora de la tarde y a última juega el Barcelona y el Madrid, respectivamente. A las 17:00 horas, el Palencia 1929 y el Becerril también disputan su partido, así que pensamos que la mejor opción era establecer nuestro encuentro a las 19:00 horas», destacó ayer contrariado el presidente del Palencia Cristo David Nieto, quien afirma que este tipo de decisiones perjudican seriamente al fútbol palentino. «Deberían de tener un poco de cariño al fútbol de Palencia. Se ve poco cariño por parte de quién organiza estos actos», resumió Nieto.
Unión del fútbol palentino
«Pedimos unión en el fútbol palentino para que resurja este deporte en la provincia, pero con estos eventos lo único que consiguen es perjudicar. El partido de baloncesto se puede poner a cualquier hora, día y, además, es gratis», concluyó el dirigente del Palencia Cristo, uno de los equipos perjudicados por la inauguración de un pabellón siete meses después de albergar el primer encuentro.
Pero el fútbol no es el único club de la capital que sufrirá los efectos del Chocolates Trapa-Porto, ya que el Palencia Turismo de balonmano se enfrenta el mismo sábado, a partir de las 18:00 horas en el Mariano Haro, con el Chapela. Un horario justo para los que quieran presenciar más tarde el baloncesto.