Dani Arribas afronta con «naturalidad y exigencia» un nuevo 'play off'

Dani Arribas, durante el partido disputado en La Albuera frente al Churra./J. Martín
Dani Arribas, durante el partido disputado en La Albuera frente al Churra. / J. Martín

El delantero gimnástico asegura que su equipo no será conservador y «saldrá a ganar» frente al Villarrobledo

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

Durante los años que lleva como jugador en la Gimnástica Segoviana, Dani Arribas ya sabe lo que es jugar fases de ascenso a Segunda División B. Tiene más tablas que Moisés. Quizás por esa razón el jugador considera que este nuevo 'play off' se afronte de otra manera. «Al haberlo vivido ya más veces imagino que muchos de mis compañeros que también lo han vivido, lo afrontarán también de la misma manera, como mucho más tranquilo, con más naturalidad, incluso autoexigiéndote más porque lo que antes lo veías como una bomba, ahora parece que es lo habitual, como lo que debe ser y lo que debes conseguir», comentó. El jugador gimnástico no cree que haga falta dosis extra de motivación para los más jóvenes «que ya están ahí». Y es que ya están deseando que llegue el sábado, «con ánimo, sobre todo».

Espera un Villarrobledo similar al del partido de ida. «Lo que vimos allí, pero en nuestro campo, aunque es cierto que tenemos que corregir determinadas cosas, cambiarlas, porque la iniciativa tiene que ser nuestra... que ellos sientan esa sensación que sentimos allí nosotros en la primera parte, en la que el rival empuja mucho. Es lo que me espero, iniciativa nuestra y ellos sufriendo».

Dani Arribas entró en la última fase del partido, sustituyendo a Manu en el minuto 73 y cree que el aspecto físico también puede resultar determinante. «Ya nos ha pasado más veces, con equipos de nuestra Liga. Creo que sí puede ser un factor a tener en cuenta; de hecho lo hablamos, que el rival podía sufrir y estar más cansado en esa fase, pero también hay que decir que si corremos mucho, porque no tenemos el balón o por cualquier otra circunstancia, también podemos llegar cansados. Dependerá del partido», apuntó.

¿Y cómo ve el jugador ese resultado de 2-1? «No lo veo peligroso, sobre todo porque ya vivimos una eliminatoria frente al Atlético Malagueño en el que nos trajimos un peor resultado; perdimos de un gol (1-0) y no marcamos gol fuera de casa y al final fíjate luego cómo salió todo. Creo que eso no es lo más preocupante», manifestó.

¿Y serán más conservadores? Arribas también lo tiene claro. «Para nada; nosotros tenemos que ir a ganar el partido; si eres conservador desde el primer minuto, ese gol que precisamos ya lo das por descartado. Nada de eso;tenemos que ir a ganar el partido, pero nada de ser conservadores, hay que ganar», concluyó el jugador.

El técnico gimnástico Manu González lo tiene claro, aunque aún quedan días. «Sabemos lo que hay que hacer, sabemos cómo preparar el partido, las fortalezas que tenemos... y luego también hemos visto el rival que tenemos enfrente, un rival de entidad, con muy buenos jugadores... Es un equipo que hace las cosas muy bien y aunque tú lo sepas es difícil de contrarrestar. Creo que el resultado de 2-1 también es peligroso para ellos... Y ya estamos deseando acudir el sábado a La Albuera, que seguro que va a estar con un ambiente espectacular y que los jugadores hagan el resto». De momento, el que no estará en este encuentro es Dani Calleja y habrá que ver la evolución de Asier Arranz y Álex Conde. Si superan la última prueba estarán disponibles para entrar en convocatoria.