Una cuestión de áreas

Guty controla el balón en un momento del partido frente al Virgen del Camino./Peio García
Guty controla el balón en un momento del partido frente al Virgen del Camino. / Peio García

El CD La Granja vuelve a pagar su falta de acierto y pierde frente a un Virgen del Camino que aprovechó sus ocasiones

OPTALeón

El CD La Granja sucumbió en su visita a tierras leonesas ante un equipo, el CD Virgen del Camino que supo manejar el partido y hacerse fuerte en ambas áreas, mientras los granjeños mostraron una vez más que los errores se pagan y su falta de gol a la hora de resolver los partidos, a pesar de contar con el debut en la parcela defensiva de su nuevo fichaje, Ionel.

2 CD Virgen del Camino

Isma, David Blanco, Negral, Cristian, David Pérez, Rubén, Matos (Esau, 48'), Sergio, Charly, Eriz (Porfirio, 76'), Addison (Jesús, 49').

0 CD La Granja

Lorenzo, Kike, Pluma, Pau, Cristian, Juli, Piti (Alcu, 66'), Koby (Mario, 80'), Guti (Dani, 48'), Dani ázaro, Ionel.

goles:
1-0, m.35: Matos; 2-0, m. 90: Jesús

Desde el inicio se vio claro que los dos equipos tienen muchas carencias en la parcela ofensiva siendo incapaces de bajar el balón al terreno y dominar el ritmo. Se sucedían una y otra vez las pérdidas y las imprecisiones, en especial en una Granja que se jugaba el ser o no ser tras los últimos resultados. No fue hasta el minuto 10 cuando los de Diego Yepes hicieron un amago de su primera ocasión. Fue con un autopase en largo de Dani Lázaro que atajó con seguridad Isma en la salida. Acto seguido fue el hispanobrasileño Addison quien se encargó de generar la ocasión para sus compañeros. El veterano delantero de 38 años cayó fuera del área engañando al árbitro en una falta que terminó disparando Matos sobre la barrera. Contestó el equipo granjeño con una doble ocasión de Piti. En la primera, remató por encima del travesaño y acto seguido quiso ajustar la pelota en exceso tras un balón desde la banda izquierda puesto por Lázaro. Eran el diez de La Granja y Lázaro quienes mayor peligro llevaban cada vez que se asociaban con la colaboración del debutante Ionel generando espacios. El punta moldavo se mostró como muy fajador y perfectamente acoplado al esquema de Yepes, pese a faltarle fortuna en los primeros 45 minutos. Una suerte que sí encontró Álex Matos en la portería rival. Fue tras una eléctrica combinación entre Charly y Eriz por banda derecha en la que el mediocampista leonés puso el broche rematando a la escuadra de la meta de Lorenzo.

El gol sirvió para que La Virgen del Camino jugase con mayor comodidad y generase más peligro sobre la meta granjeña. Lo hizo primero con Addison rematando desviado y después con una internada de David que repelió a saque de esquina el meta segoviano justo antes del paso por vestuarios.

La salida de la caseta lo hizo con un ritmo vertiginoso en ambos equipos. Una intensidad que no se vio en los primeros 45 minutos y que deparó ocasiones, muchas llegadas y, también, alguna que otra entrada fuera de la legalidad y que sirvió para que el colegiado perdiese por completo el pulso al partido, convirtiendo la segunda parte en un maratón de fallos para los dos conjuntos y descolocó a todos los protagonistas.

De primeras fue La Granja quien tuvo la primera ocasión clara con Negral sacando la pelota sobre la línea de gol tras una llegada granjeña. Los futbolistas de ataque de La Granja se adueñaron del esférico con Ionel jugando de espaldas para las llegadas por banda de Lázaro y Piti y el buen trabajo de Cobi arrancando a la carrera. El futbolista de La Granja inició varias cabalgadas desde su propio campo que levantaron a la fría grada local, pero que, sin embargo, no encontraron premio ante una Virgen muy bien ordenada y con las ideas meridianas.

Pese a ello, una y otra vez eran los visitantes quienes se presentaban sobre la portería defendida por Isma. Primero la tuvo Dani Lázaro en una falta directa que remató sobre el poste. Después, una contra del propio Dani Lázaro, quien no fue capaz de ganarle la partida al central rival. Sin embargo, el efecto efervescente de La Granja se iba diluyendo con el paso de los minutos y los cambios efectuados por Yepes. Piti dejó el campo a Alcu, que no fue capaz de dar continuidad al trabajo realizado hasta ese momento. Por último, Mario entró por un Cobi más preocupado de lo que pasaba fuera del terreno de juego que dentro. Los cambios, lejos de mejorar la imagen del equipo de La Granja, dieron la sensación de falta de acoplamiento y, sobre todo, falta de profundidad.

Pese a ello, La Granja volvió a tener dos ocasiones claras que no encontraron premio. En primera instancia, un remate con polémica por posible mano de un defensor verdiblanco. Por último, una pegada imprecisa de nuevo de Dani Lázaro que no encontró portería. Como las malas noticias nunca vienen solas, Jesús ganó la partida a Lorenzo cabeceando un córner y sellando el 2-0 definitivo.

 

Fotos

Vídeos