Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Un momento de la inauguración de la peña en Cuéllar. M. R.

Cuéllar ya tiene una peña del Real Valladolid

Miembros del club vallisoletano arroparon el nacimiento de la Peña Blanquivioleta Villa de Cuéllar

Mónica rico

Cuéllar

Viernes, 30 de noviembre 2018, 10:25

Comenta

El pasado mes de junio se empezó a gestar, en agosto fue una realidad y la noche del pasado miércoles vivió su puesta de largo. La localidad ya cuenta con una agrupación oficial que apoya al Real Valladolid. Se trata de la Peña Blanquivioleta Villa de Cuéllar, que nace con 72 socios y que en su presentación oficial estuvo arropada por varios miembros del club, como los jugadores Daniele Verde y Leo Suárez, o el presidente ejecutivo, Carlos Suárez, además del presidente de la Federación de Peñas del Real Valladolid, José Antonio Pérez.

Socios y aficionados llenaron las instalaciones del bar El Palacio, sede de la peña, para su nacimiento oficial, un acto que estuvo presentado por el vicepresidente del grupo, Daniel Martín, que agradeció su presencia a los asistentes y a la federación de peñas del Real Valladolid «que desde el primer minuto nos tendió la mano y nos ha ayudado a cumplir este sueño que ha ido ligado al sueño que vive este año nuestro club», que tras varios años en segunda ha regresado a primera división.

Tras ver un vídeo con algunos de los goles que más han hecho vibrar a la afición blanquivioleta, llegados desde los pies de los jugadores participantes en el acto, Verde y Suárez, tomó la palabra el presidente de la peña, Francisco Lozano, que también agradeció a la federación de peñas su buena disposición, tras un inicio «complicado, pero muy fácil gracias a ellos».

No se olvidó de los 72 socios que han apoyado desde este inicio al grupo, lo que se ha conseguido únicamente con el boca a boca, pues no se ha lanzado ningún tipo de campaña. Además, en la misma presentación ya hubo peticiones. También mostró su agradecimiento a los responsables del bar El Palacio «que nos acogieron aquí y han hecho que su casa sea nuestra casa», aseguró; y a un cuellarano que trabaja con el Real Valladolid, Gonzalo Guijarro, fisioterapeuta de la plantilla.

Desde la Federación de Peñas, su presidente, José Antonio Pérez, dio la enhorabuena a los responsables de la creación del grupo y a todos los que lo han apoyado y les deseó una larga historia junto al Real Valladolid. La Federación en la actualidad está integrada por casi medio centenar de peñas, y la de Cuéllar es la tercera que se crea fuera de la provincia de Valladolid. Las otras se encuentran en Madrid y Galicia.

Esta circunstancia también la tuvo en cuenta el presidente ejecutivo del Club, Carlos Suárez, que recordó que ha visitado Cuéllar en varias ocasiones anteriormente, y de todas ellas «esta es la mejor por inaugurar la tercera peña que hay fuera de la provincia de Valladolid y con tanta gente. Me he quedado gratamente sorprendido», afirmó, sin olvidar los agradecimientos a los jugadores por participar en el acto, a la peña y a la federación.

También tomaron el micrófono los jugadores Verde y Suárez para agradecer la invitación, el apoyo que la afición les brinda en cada partido y señalar su intención de poder cumplir el objetivo de mantener al club en primera división, lo que no dudarán en celebrar con los aficionados de Cuéllar.

Tras el intercambio de regalos, en el que la Peña Blanquivioleta Villa de Cuéllar recibió un escudo de la Federación y una camiseta del club, y entregó a los asistentes figuras del castillo, invitaciones a la visita teatralizada, bufandas de la peña y Delicias de Cuéllar, el postre típico de la villa, todos los asistentes pudieron fotografiarse con los jugadores, que firmaron autógrafos con una sonrisa, y degustar un vino español compartiendo unos minutos de charla, en la que el gran protagonista fue el fútbol.

La Peña Blanquivioleta Villa de Cuéllar está presidida por Francisco Lozano, su vicepresidente es Daniel Martín, el secretario Víctor Elio Senovilla, el tesorero Víctor Sanz y los vocales Félix Blanco y Pablo Lozano. En su nacimiento cuenta con 72 socios, desde los 2 hasta los 75 años de edad, y de ellos en torno a una quincena son abonados al Valladolid, aunque muchos de ellos quisieron adquirir su abono al principio de temporada, aunque les fue imposible debido a las limitaciones.

La mayoría de los peñistas son cuellaranos, pero también cuentan con varios miembros de la comarca, como de las localidades vallisoletanas de Campaspero y Cogeces del Monte. Como dato curioso, uno de los socios vive en Cádiz, aunque tiene raíces en Cuéllar. Entre las primeras actividades que se desarrollarán de forma oficial se encuentra la organización de algún viaje para poder ver jugar al Real Valladolid.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Cuéllar ya tiene una peña del Real Valladolid

Cuéllar ya tiene una peña del Real Valladolid