Tercera División

El Cristo no puede con el Zamora

Abajo gira sobre sí mismo para evitar a un rival. /Mariam Montesinos
Abajo gira sobre sí mismo para evitar a un rival. / Mariam Montesinos

El tempranero gol de Murci desarmó al equipo palentino, que fue incapaz de revertir la situación en la segunda parte

OPTA Zamora

El Palencia Cristo Atlético cayó derrotado en Zamora en un choque que se le puso pronto en contra con el gol de Murci a los 11 minutos de juego. En la segunda mitad Dani Hernández subía al marcador el 2-0 definitivo que daba los tres puntos al cuadro zamorano. El triunfo deja al Zamora tercero en la tabla empatado a puntos con el segundo, la Arandina, mientras que el Cristo Atlético es sexto.

2 Zamora

Jon Villanueva, Dani Mateos (Raúl Álvarez, min.55), Coque, Asiel, Chete, Fer, Dani Hernández, Carlos Ramos, Murci (Javi Bueno, min.78), David Álvarez y Garban (Javi Rodríguez, min.88).

0 Palencia Cristo

Adri, Dani, Pablo (Ángel, min.61), Ramón, Garci (Kaká, min.70), Vity, Kike, Abajo (Garre, min.78), Ivi, Adri Pérez, Alvarito.

Goles.
1-0, (min.11), Murci. 2-0, (min.73), Dani Hernández.
Árbitro.
Diez Cano. Amonestó a los locales Dani Mateos y Murci, y a los palentinos Ramón e Ivi.
Incidencias.
Partido disputado en el estadio municipal Ruta de la Plata ante 2.000 espectadores.

Llegaban el Ruta de la Plata dos de los equipos más en forma del campeonato después de dos resultados inciertos hace siete días y tanto Zamora como Cristo Atlético querían retomar la senda del triunfo. Ambos lo hacían con varias bajas importantes en sus esquemas de forma que los zamoranos se presentaban sin tres puntales como Sergio García, Juanan y Alcañiz, mientras que los palentinos lo hacían también sin tres piezas claves por sanción como Chuchi, Adrián y Zubi.

Los técnicos recompusieron sus estructuras y apostaron por un duelo abierto, pero quien empezó mandando fue el Zamora. Los locales se mostraron muy seguros en defensa, con dominio en la medular, y con criterio en los últimos metros. David Álvarez, uno de los mejores del Zamora todo el partido, Dani Hernández y Garban jugaban cómodos en tres cuartos ante un Cristo Atlético que no terminaba de estar a gusto en el campo.

Los locales se pusieron muy rápido por delante. Habían pasado poco más de diez minutos cuando un centro de David Álvarez lo remataba en el corazón del área Murci. Remate inapelable que avanzaba a la escuadra de Movilla. Ese tanto enfrió la salida del Zamora y espoleó a los pupilos de Pablo Huerga. El Cristo Atlético empezó a tener más presencia con el cuero y generaba incertidumbre en la defensa del Zamora, principalmente a base de buenas transiciones ofensivas y percutiendo por la banda izquierda de Adri Pérez. Los morados se habían visto obligados a apretar arriba y la estrategia iba a dar sus frutos, aunque los goles no iban a llegar.

Fue Adri quien tuvo en sus botas dos ocasiones claras. Una de ellas acabó con un remate al palo de Ivi, pero la acción estaba invalidada por fuera de juego. En cuanto el Zamora ajustó esa ayuda, el partido perdió ritmo, las ocasiones escasearon y el duelo se marchaba al asueto con ese exiguo 1-0 para los locales.

La salida de la segunda parte fue similar a la primera. Los locales salieron a sentenciar desde el inicio y pusieron cerco a la meta de Adri, que se erigió en protagonista al mantener a su equipo en partido. El arquero mandó a la cruceta un disparo de David Álvarez y sacó a córner un mano a mano con Murci. El gol del conjunto zamorano parecía estar cerca, pero tras el arreón inicial, a partir de la hora de duelo se equilibró de nuevo el dominio. Eso sí, al Cristo Atlético le faltó profundidad y último pase para gozar realmente de ocasiones claras de gol.

Los cambios daban aire a los equipos, pero las sensaciones eran más favorables a un Zamora que estaba más fresco físicamente y daba la impresión de que podía coger alguna contra.

Así fue. A falta de quince minutos para el final, un error en la zaga del Cristo Atlético lo aprovechó Dani Hernández para recorrer en solitario treinta metros, plantarse ante Adri, llevarse con fortuna el balón en el recorte y marcar a placer. Con ese 2-0 el duelo se acabó. Ambos sabían que el choque estaba resuelto y empezaron a economizar esfuerzos de cara a la próxima jornada que llegará el jueves festivo.

Con este resultado, el Zamora se mantiene tercero, empatado con la Arandina que es segunda, y a dos puntos del líder que es la Segoviana. Mientras, el Cristo Atlético pierde su plaza de 'play-off' y baja hasta la sexta posición con 28 puntos, a dos del Numancia B que con 30 marca los lugares de privilegio. En la próxima jornada el Zamora visitará al Briviesca mientras que el Cristo Atlético jugará ante su afición frente al Numancia B.

Las dos últimas derrotas han frenado la gran racha que habían conseguido encadenar los de Pablo Huerga, que ahora tienen que levantarse para afrontar una semana vital para sus intereses. Porque tras el partido entre semana ante los sorianos, los morados tienen que viajar hasta La Virgen del Camino. Y necesitan más que nunca volver a ganar para engancharse de nuevo a la zona de 'play-off'.

 

Fotos

Vídeos