Medidas

Se podrá ver la señal del VOR en la Supercopa y la Copa del Rey

Se podrá ver la señal del VOR en la Supercopa y la Copa del Rey

La Federación aprueba medidas económicas a favor del fútbol femenino, nombra un responsable de partido como hace UEFA y modifica el reglamento audiovisual para sus competiciones

RICARDO CASTAÑEDAMadrid

La Federación Española de Fútbol (FEF), que esta campaña ha cambiado el provedor del Servicio de Vídeo Asistencia al Arbitraje tras finalizar el acuerdo con Mediapro y tomar el relevo Hawk-Eye Innovations Limited (responsable del sistema en el Mundial del Rusia, la Liga de Campeones y otras ligas europeas) ha decidido, en la primera Junta Directiva de la temporada 2019-2020 presidida por Luis Rubiales esta mañana en la sede de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, que «en aras de la transparencia y como enriquecimiento de la señal televisiva, se pinchará la señal VOR con el equipo arbitral trabajando en directo las acciones de los partidos de la Copa del Rey y Supercopa de España», medida que será recogida en el reglamento.

Además «se elevarán a Comisión Delegada los primeros Reglamentos Audiovisuales de la historia de la FEF para la Copa del Rey, Supercopa de España y Primera Iberdrola con el fin de estandarizar la imagen de las competiciones, profesionalizarlas y elevar su valor en el mercado».

En aras de la transparencia y como enriquecimiento de la señal televisiva, se pinchará la señal VOR con el equipo arbitral trabajando en directo las acciones de los partidos

De hecho, publicó este martes la convocatoria del concurso para la contratación de los derechos de retransmisión audiovisual en Europa (excluyendo España, que ya fue publicada el pasado 30 de agosto) de la Copa del Rey de las próximas tres temporadas de los partidos desde los dieciseisavos de final.

Los derechos de retransmisión de carácter internacional, serán objeto de un concurso posterior, para el que se pueden presentar ofertas hasta el próximo 1 de octubre.

UEFA aportará 1,5 millones para dar la Primera Iberdrola por TV

En esa reunión del órgano federativo, de más de dos horas, la FEF anunció otras medidas que afectan a «la gestión y modernización de la institución» especialmente en el fútbol femenino.

Los clubes femeninos que se integren en el Programa Elite Femenina recibirán un mínimo de 500.000 euros anuales en la Primera Iberdrola y 100.000 euros anuales si se trata de los clubes del Reto Iberdrola

Una de ellas es que la Federación «ha conseguido que UEFA apueste por el desarrollo televisivo de la Primera Iberdrola. El organismo internacional llevará a cabo una aportación económica de 1,5 millones de euros».

Asimismo informó tras la citada Junta directiva que «los clubes femeninos que se integren en el Programa Elite Femenina recibirán un mínimo de 500.000 euros anuales en la Primera Iberdrola y 100.000 euros anuales si se trata de los clubes del Reto Iberdrola».

Por último la FEF anunció que se aprobará la figura del Oficial de partido para Primera, Segunda división, Copa del Rey y Primera Iberdrola. Es algo que ya existe en los partidos UEFA desde hace varias temporadas y su labor «velará por el cumplimiento de los requisitos competicionales y de seguridad», así como por el estricto cumplimiento de la normativa vigente. «Tendrá como funciones la lucha contra la violencia, el racismo, la xenofobia, la Intolerancia y en general, la discriminacion de cualquier índole», explica la institución.