Dieciseisavos | Vuelta

El Lleida da la campanada en Anoeta

Los futbolistas del Lleida celebran uno de los tantos. /Gorka Estrada (Efe)
Los futbolistas del Lleida celebran uno de los tantos. / Gorka Estrada (Efe)

El cuadro catalán remonta el 2-0 al descanso para acabar asaltando el feudo donostiarra y voltear el 0-1 de la ida

EFESAN SEBASTIÁN

Anoeta vivió una de sus noches amargas de los últimos años tras caer la Real Sociedad eliminada ante el Lleida Sportiu, de Segunda B, en un encuentro en el que el equipo catalán remontó en la segunda parte el 0-1 de la ida y los dos goles que los locales lograron en el primer tiempo.

Los escasos aficionados que se dieron cita en el estadio donostiarra esperaban una noche tranquila y así fue una primera mitad con una Real dominadora que parecía despejar incertidumbres con un nuevo gol del central Diego Llorente, de cabeza, su sexto tanto esta temporada.

Mejor se pondrían todavía para los blanquiazules las cosas cuando Juanmi Jiménez, en otra de sus jugadas de pícaro, marcó el 2-0, lo que parecía dejar el encuentro claramente sentenciado.

2 Real Sociedad

Ramírez, Carlos Martínez, Navas, Llorente, De la Bella, Rubén Pardo (Zurutuza, min. 61), Prieto (Zubeldia, min. 55), Canales, Vela, Juanmi y Jon Bautista (Oyarzabal, min. 79).

3 Lleida Sportiu

Diego Rivas, Aitor Núñez, Musa Bandeh, Valiente, Eneko, Trilles, Javi López, Manu Molina, Marc Nierga (Radulovic, min. 75), Jorge Félix (Pumar, min ) y Jordi Martínez (Andriu, min. 88).

Goles:
1-0, min. 24: Diego Llorente. 2-0, min. 34: Juanmi. 2-1, min. 56: Aitor. 2-2, min. 59: Manu Molina, de penalti. 2-3, min. 86: Radulovic.
Árbitro:
Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a Toño, Zubeldia y Núñez.
Incidencias:
8.819 espectadores en una fía noche en Anoeta. 0-1 en el encuentro de ida.

Empezaba la segunda mitad con un escenario muy favorable a los locales, pero el Lleida no arrojó la toalla, aunque su batalla parezca más encaminada a la liga por la crisis de resultados que atraviesa, y los catalanes fueron a por la eliminatoria.

Primero marcó Aitor Núñez tras una internada por banda derecha ante una Real relajada que no entendió el aviso de su rival y que instantes después encajaba el segundo, obra de penalti de Manu Molina tras una acción sobre Musa Bandeh, empate que dejaba a su equipo a un solo gol de pasar de ronda.

El Lleida estaba crecido, creyendo en que todo era posible y consumó la remontada con un gol a cuatro minutos para el final con un remate de cabeza Radulovic para paralizar Anoeta.