Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Luis Suárez celebra el gol.
Luis Suárez alcanza el centenar de goles con el Barça
fútbol | copa del rey

Luis Suárez alcanza el centenar de goles con el Barça

El tanto con el que el uruguayo abrió el marcador frente al Athletic fue también el número 300 del tridente que conforma con Messi y Neymar

COLPISA / AFP

Miércoles, 11 de enero 2017, 22:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis Suárez anotó este miércoles su gol número cien con la camiseta del Barça tras marcar ante el Athletic de Bilbao en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

El delantero aprovechó un pase desde casi la línea de fondo de Neymar para conectar una volea que se coló en la portería defendida por Gorka Iraizoz en el minuto 36 en el partido disputado en el Camp Nou.

El '9' se mostró satisfecho por su gol pero sobre todo por haber podido lograr el pase a cuartos de final. "Lo importante es que sirva para avanzar en la Copa que era lo que queríamos", dijo al término del choque. Resaltó el valor de la victoria tras el empate cosechado ante el Villarreal en la última jornada de Liga que abrió más la desventaja con el Real Madrid. "Animicamente cambia mucho. Es lo que queríamos, lo que necesitábamos", manifestó. Preguntado por la actuación arbitral tras las últimas polémicas y las palabras de los pasados días de su compañero Gerard Piqué, resaltó que de los colegiados "siempre se va a hablar, por lo bueno, por lo malo". "Nosotros lo que tenemos que hacer es seguir trabajando para conseguir nuestros objetivos", agregó.

El uruguayo, que llegó al Barça procedente del Liverpool en el verano de 2014, recibió el pasado mes de octubre la Bota de Oro que le acreditó como el máximo artillero de las ligas europas, gracias a los 40 goles que marcó la temporada pasada.

En la actual campaña, Luis Suárez es el segundo máximo goleador de la Liga con 12 tantos, uno menos que su compañero de equipo Lionel Messi.

El gol número cien del uruguayo también supuso el 300 del tridente conformado por Luis Suárez, Messi y Neymar, quienes marcaron posteriormente frente al Athletic, dejando la cuenta en 302. Desde que juegan juntos, al centenar de dianas del uruguayo se suman las 125 de Messi y las 77 de Neymar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios